Albaricoque con cribado

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Sofor, 20/4/20.

1. Sofor

Sofor

Buenas tardes, ya sé que es un tema ya tratado en el foro pero debido a mi inexperiencia en jardinería hay muchas cosas que necesito que se me expliquen en mi caso concreto.
    El tema es que compré esta casa el año pasado y hay un albaricoque en el jardín delantero. El año pasado no le hicimos ni caso al tema jardinería y tuvimos una avalancha de arbaricoques en mayo y junio que fue tremenda jajaja. Bueno, pues desde hace unos dias he observado que está lleno de agujeros, yo diria que completamente!! Hoy he investigado y atando cabos por la cantidad de lluvia que ha caido he deducido que tiene que ser cribado. Tambien he averiguado que se trata con un fungicida a base de cobre. Ahora bien, la gran pregunta es ¿eso cómo se aplica? Entiendo que se diluye en el agua... ¿Pero donde se echa, en el tronco, en las ramas, hoja por hoja...? Cuanto? Y si podéis recomendarme un producto concreto que comprar para no volverme loca... Es un único arbol, bastante grande y viejo.
    Perdón por el tocho y gracias por leerme.

2. Pon una foto del árbol y de la hojas afectadas. Normalmente la aplicaciones de cobre se dan a todo el árbol. Lo que pasa para llegar a todas partes sobretodo tratándose de un árbol grande necesitarías un pulverizador-atomizador a motor tipo mochila. Normalmente los tratamientos con cobre se hacen de forma preventiva. Ahora es algo tarde. No se si vale la pena comprar el equipo para tratar un solo árbol casi mejor encargar el trabajo a una empresa especializada.

3. Sofor

Sofor

Muchas gracias
    Si no hiciera nada se muere? O podría esperar al otoño para hacerle el tratamiento y podarlo en condiciones?