Albaricoque Coruche 5 de Castromil.

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Rigodon36, 7/11/17.

1. Rigodon36

Rigodon36

Buenos días, foreros.

Lo ponen muy bien en el catálogo, alguno lo conocéis? De sabor sobre todo... Será autofértil?
    Entre ese y un Moniqui por cuál optaríais?

Gracias!

2. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

hola. Hombre,ya que vas a pedir a castromil, yo el moniqui lo descartaria ya que es muy facil adquirirlo aqui en españa. Un saludo!

3. goaliza

goaliza

Si lo que buscas, es un albaricoque plenamente autofertil, descarta Moniqui. Segun tengo entendido no coinciden muchos dias las floraciones hembra y macho, y ademas el polen macho es parcialmente esteril. El resultado es unporcentaje de fructificacion aproximadamente del 5%/10% de lo que podria fructificar si fuese plenamente autofertil o estuviese cerca de otro arbol buen polinizador.

Yo tengo un Moniqui, y diria que en muchas decenas de kms a la redonda no hay mas albaricoques, de hecho nunca ví ninguno por aqui, solo cuando era un crio y en la casa de mi abuela diria que tenian uno, seguramente nacido de semilla y bien sabroso. Hoy por desgracia desde hace mucho tiempo no queda nada, igual que la pareja de jigantes "cerdeiras" sobre las que subidos a sus altos hombros nos poniamos moraos de riquisimas cerezas, me hubiese gustado saber la historia inicial de esta pareja de "cerdeiras", el tristisimo final si lo conozco... Como decía, yo tengo un unico y solitario Moniqui que da albaricoques muy sabrosos pero a mi me parecen escasos, y ademas la Monilia tambien se cobra su parte.

El Carouche 5 de Castromil, no lo conozco, pero si fuese autofertil y necesitase un autofertil me inclinaria por el.

Saludos.