Buenas a todos. He visto esta nueva variedad que trae Leroy Merlin. Etiquetado con Albaricoque Cobi. Jamas he oido esa variedad, como a todos nos gusta curiosear he buscado por internet y ni en ingles ni poniendo el termino cientifico me aparece tal variedad. A Alguien le suena esto del Cobi? Gracias. Saludos.
Tratandose de Leroy Merlin cualquier cosa puede ser posible, seguramente algun vivero listillo lo etiqueto asi para deshacerse de planta protegida. Saludos.
Gracias por la respuesta Xomalone, imaginaba que seria algo asi, ya que la informacion en la red es inexistente. un saludo
Buenas. Reabro este hilo de hace unos años, ya que esta mañana he ido al leroy merlin y he comprado uno de estos albaricoqueros "coby", en la etiqueta pone que madura en mayo, pero dada mi experiencia con los árboles de este centro comercial, no te puedes fiar de la etiqueta ni de la variedad que te ponga (aún así he caído, me ha podido la curiosidad), como en ningún sitio encuentro información sobre esta variedad Cobi, no sé si algún compañero del foro tiene alguno y me puede decir que tal, ya que parece que la han vendido desde hace algunos años.
Casualmente encontré información. Cobi era la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, diseño de mi compatriota Xavier Mariscal. Ahora ha sacado la versión 2022, un Cobi de edad "canónica" Pero Cov 1 es una variedad de albaricoquero temprano comercializada por Viveros Tirso Aguirre. No he encontrado más información. https://www.vivetirso.com/albaricoqueros COV 1 > COV1 > COVI> Covi> Cobi >Coby(incluso)
Pues esta mañana, me dio por mirar la etiqueta, y para darle mas misterio y emoción al asunto, la que tiene en el tronco pone como fecha de maduración en julio (cosa que preferiría) ¿cual de las dos tendrá razón? hagan sus apuestas señores...
Hombre, pues yo me quedo con la etiqueta del pasaporte fitosanitario, que la otra de la foto siempre ha sido más florero...yo que pensaba que ya estaba aclarado el misterio ...
Tenemos: Cov 1 de viveros Tirso Aguirre. "Muy temprano, buen calibre y buena producción. Piel amarilla-anaranjada." Cobi de la etiqueta. "Maduración: mayo" Cobi del pasaporte sanitario. "Maduración: Julio. Carne: naranja" Todo claro.
Esta tarde lo planto, que todavía está con su bolsa el cepellón, esperemos que no salga alguna etiqueta más
Apostaría que madura en Junio... Si ponen dos meses de maduración és para no fallar.. Pero és que se han saltado uno...el del medio.