Albaricoquero: mi hijo sembró huesos, ¿saldrá algo?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por animal, 22/5/07.

  1. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Anoche mi hijo se animó a poner en macetitas unos huesos de albaricoques para ver si nacían. Yo s elo permiti para que experimentara pero temo se decepciones si no sale nada. Suele salir asi?
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Albaricoquero

    Por supuesto que puede brotar la semilla del hueso sin problemas. Yo tengo un albaricoquero nacido de esta forma y ya es el tercer año consecutivo que a principios de junio lleno dos cestas... :92-relamerse: Uno de los mayores problemas es que vas a tener que esperar muchos años para verlo grandecito.
     
  3. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Albaricoquero

    Gracias por dejar una esperanza abierta al niño, está con una ilusión. Si hayq ue esperar a que de frutos, esperaremos. Lo principal que el niño vea quie de un hueso sale una planta.
     
  4. Re: Albaricoquero

    esto una pregunta no necesita estratificacion???esque el año pasado me hinche a sembrar y los rsultados fueron nulos y no se donde vi k habia k estratificar!!!
     
  5. huertanin

    huertanin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Albaricoquero

    El árbol brotará casi seguro. Otra cosa es que sea borde y no de frutos. En este caso habrá que injertarlo.

    Un saludo

    www.atyka-jv.com
     
  6. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Albaricoquero

    Gracias huertanin. Si sale algo os aviso.
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Albaricoquero

    Mejor si pones la maceta en el exterior. Si no sale nada no os preocupéis, con el frío del invierno suelen despertar y germinan en primavera.
    Si tiene mucha ilusión, lo mejor es que pruebe con los huesos de los nísperos. Esos si que salen seguro, en un mes aparecen las plantas.

    Saludos
     
  8. Re: Albaricoquero

    SI LOS NISPEROS SURGEN RAPIDO PERO KUANDO SICEN DE PARARSE PUFFF JAJAJA,
     
  9. Re: Albaricoquero

    Hola Animal, no se que edad tiene tu hijo, imagino que pocos añitos.
    tenemos que recordar, la medida del tiempo que se tiene cuando somos pequeños, un mes ya es una eternidad!
    para ver un albaricorero florecer, dar frutos deben de pasar algunos años, y mas aun si lo tenemos en maceta.
    Puedes plantar semillas de flores,( dragonarias, capuchinas,girasol,etc) que en dos o tres meses ya tengan alguna flor, tambien bulbos por ejemplo de liliums que aun se encuentran en las tiendas, son rápidos en crecer, asi tu hijo verá en breve tiempo lo bonito que son.
    Los huesos de frutos dan resultados pero son lentos.
    tambien puedes sembrar tomates cherrys, dan buen resultado en maceta.
    Fresas que se suelen encontrar en plantas ya algo crecidas.
    A los peques les hace ilusion ver crecer las plantas y luego ver los frutos.

    :happy:
     
  10. Re: Albaricoquero

    SI opino lo mismo ya que la paciencia propia que se requiere en botánica la irá adquiriendo poco a poco si le gusta el tema ajajja,yo cuando era muy peque kn 4 añitos empeze sembrando pipas de calabaza,tenia todo una calabazar jajajaj ese mismo verano korte un tallito al geranio de mi abuela y na tuve kn el kmo 12 años jajajj klaroo que era kmo la insignia de todas mis plantas jajajj pobre mia,ahora tengo 18 años y la verdad esque poco a poco vas alcanzando una gran paciencia jajajaj al estilo señor millagui ajajaj
     
  11. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: Albaricoquero

    Jejeje, pues el niño tiene 10 años, paciencia poca pero en fin. Ya hemos plantado muchas semillas, bulbos, esquejes,...se ilusiona mucho.
    La idea del pipo de albaricoque se le ocurrio esporadicamente y por eso le deje, lo único que os hice la consulta para saber lo que me espera.
    Nuevamente muchisimas gracias.
     
  12. Re: Albaricoquero

    JAJAJAJA POS BUENA SUERTEEEEE Y K SALGAN ALBARIKOKITOS DE AHY