Albaricoquero temprano autofértil.

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Rigodon36, 9/8/17.

1. Rigodon36

Rigodon36

Compañeros foreros, yo os invoco...
    ¿Alguien puede recomendarme alguna variedad de albaricoquero que sea temprana (que madure en mayo o junio), autofértil (porque pondría uno solo) y que tuviera buen sabor?
    Bueno, bonito y barato…
    :11risotada:

2. cavalo25

cavalo25 Apasionado por los frutales

Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
  3. ISIDORO

ISIDORO

Hola Rigodon
    Yo tengo un palabras de 4 años. Este año no ha dado ni un fruto. El año pasado los probé; buen sabor, dulzor y textura. Se mantuvieron muy poco tiempo en el árbol. En cuanto te descuidas se caen.
    Es la experiencia de un año, por eso hago mis reservas.
    Un saludo

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. marfull

marfull

La fruta temprana no es la mejor y en los albaricoques tampoco, pero esa variedad tiene buen gusto. Lo de durar poco en el árbol es típico del albaricoque en general, al cabo de unos días pasan de estar medio maduros a caer. En las variedades tempranas se nota más.

Ahora hay un montón de variedades que dicen que son buenísimas y no sufren de sharka, pero suelen estar patentadas y protegidas. Palabras es una variedad tradicional y muy temprana, su mayor defecto es tener
    una floración temprana y ser por tanto sensible a heladas tardías.

CURROT es un poco más temprano aun. Florece hacia mediados de febrero, una semana o dos antes que palabras, y ser recoge partir del quince de mayo, también un poquito antes que palabras.

Las variedades valencianas suelen se precoces, de primera quincena de junio la mayoría. Florecen a principìos de marzo. Creo que vale la pena un roig de Carlet, galta-roja o mitger de Castelló antes que uno supertemprano, la calidad es mucho mejor y el peligro de heladas menor.

Si vives en zona fría no busques albaricoqueros tempranos o semitempranos.

Sobre las variedades murcianas y estas modernas insensibles a la sharka, diré lo que dijo el maestro Wittgenstein:

Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen.

O sea, que sobre lo que no se puede hablar, mejor callar. (Porque no tengo ni idea). Pero podrías mirar las tradicionales (murcianas muchas de ellas) como Pepito de Rubio, etc. antes que las modernas que suelen estar vedadas para el profano. En general las variedades no valencianas suelen ser más tardías.
    http://www.ivia.gva.es/documents/16...lenciana/ab3d103c-8f01-4405-9b3e-2fbb644df759