Albaricoquero variedad Moniquí con hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Fuensanta, 29/4/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola! Creo que esta es la ocasión de preguntar todas las dudas que me rondan por la cabeza...
    Tengo plantado desde hará más o menos un mes y pico un albaricoquero variedad moniquí y desde poco tiempo después de comprarlo cayeron sus hojas hacia abajo, de forma desvigorizada. En principio pensé que podía ser falta de agua, pero en estas últimas semanas ha llovido bastante, y, sin embargo, su apariencia no cambia. Tampoco ha crecido nada ni ha echado nuevos brotes. Está exactamente igual que cuando lo compré, sólo que caído. El agua tampoco parece influirle demasiado. No sé qué podrá ocurirle, ya que no tengo experiencia con frutales, si alguien puede aconsejar... Muchas gracias! :5-okey:
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: albaricoquero moniquí con hojas caídas

    Es posible que este año, al estar recién trasplantado, no te sorprenda con un crecimiento espectacular. Un mes y medio es poco tiempo para que empieces a preocuparte. En cualquier caso, ¿Hiciste un buen agujero, comprobaste que drenaba lo suficiente y aportaste a la tierra al menos algo de mantillo, sustrato o abono orgánico? No soy un esperto en fruticultura, pero la "cama" que le hayas preparado al albaricoquero influirá bastante en cómo evolucione. Prueba a buscar má información entrando en:
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/albaricoques
    Un saludo
     
  3. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: albaricoquero moniquí con hojas caídas

    Muchas gracias, Mochilo, por el enlace de la página de Infoagro porque no lo conocía!