Albaricoqueros

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Éviro, 5/6/15.

1. Éviro

Éviro

Saludos a todos.
    Tengo varias preguntas sobre los albaricoqueros. Tengo dos, uno que compré ya crecidito y me da frutos (ahora mismo tiene, je je) y el otro que me regalaron más pequeño sin saber lo que era y lo planté más alejado de la zona del huerto y frutales. En este foro me identificaron que era un albaricoquero, ya que yo creía que no porque no me ha dado frutos en dos años. Al parecer fue plantado de hueso directamente.
    La pregunta es ¿si le injerto alguna ramita del otro tendré más posibilidades de que de frutos? ¿cuándo la debo realizar? ¿Ahora en primavera o en otoño?
    Y sobre el otro albaricoquero, "el bueno", hasta ahora no lo he podado (lo planté hace unos dos años y medio) y está un poco "salvaje". Tengo que sujetarle las ramas porque tienen mucho peso por los frutos. ¿En qué momento del año debo podarlo? ¿Debo dejarle las ramas muy cortas?
    Os anexo las fotos de ambos de hace mes y medio.
    ¡Gracias!

2. Éviro

Éviro

¡¡¡¡ Hormigas !!!!!
    La semana pasada cogí un cubito de albaricoques muy ricos. Dejé en el árbol como la mitad, que aún estaban un poco duritos. Le coloqué una red para protegerlos de los pájaros....pero no contaba con las hormigas. Cientos, miles de hormigas diminutas que tenían plagaditos los frutos. Entraron por el rabito de unión del albaricoque con el árbol en cuanto éstos estuvieron más blanditos..... Ya lo sé para el año que viene. Más vale albaricoque durito en mano que ciento en el hormiguero.
    Así que todo el fin de semana luchando con las hormigas, que parece que en este tiempo estás desenfrenadas, salen a miles. Las tengo de dos tipos: grandotas, de las que al pisarlas casi puedes oir el crujido, y diminutas, que se mueven a la velocidad del rayo y que muerden cuando intentas acabar con ellas...
    Estoy usando harina mojada y también una disolución de jabón de potasio. ¿Alguna sugerencia efectiva, aparte del lanzallamas?
    Gracias.

3. Hola Eviro, hay un foro especifico sobre arboles frutales, en el encontraras respuestas adecuadas sobre todo para el tema de los injertos.

Un saludo.