Albertsons Hellas phals

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 26/12/15.

1. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!
    Padando a comprar algunas cosas para la cena navideño y oh sorpresa que ven mis ojos! ! Hice tremendo esfuerzo y no me lleve nada! :11risotada:
    @M3M0 @Rebegran

Slds:abrazote:

2. Janeth Lang

Una de las azules tenia un parche verde en la vara donde le metieron la tinta.... A mi prometido eso no le gusto y no me quiso comprar nada:desconsolado::cry::mad: haber si lo convenso hahaha

3. Kibita

Kibita Beatriz

Uf! Yo creo que me hubiera llevado alguna, desde luego las azules no pero he creído ver algún cymbidium y alguna de los muchos híbridos de oncidium x odontogossum x miltonia, comúnmente denominadas "cambrias" me encantan :ojoscorazon:

Besotes para tod@s :beso:

4. M3M0

M3M0

Joder...!! @Janeth Lang me hubiera levado un cymbidium aun asi me endeudara jajaja es una de las que hacen falta en mi colección

5. Arya.JR

Arya.JR

@Janeth Lang que suerte tienes leche¡ pero como te has aguantado las ganas¡¡¡¡

Madre mía yo entre que estoy encerrada en casa o en la bilbioteca para estudiar y por las mañanas duermo...pues... no salgo y no he visto orquídeas , sólo las que tengo en mi casa xD

Cuando termine los exámenes me voy a pegar un señor capricho

6. Janeth Lang

Hahaha no se como hice para aguantarme le di varias vueltas a la tienda y terminaba en el mismo citio :11risotada::11risotada::11risotada: hoy mi prometido se a ido a trabajar asi que me ire de compras :13mellado::angelpillo: aprovechando las vacasiones metere una a escondidas :lenguita:
    Las cymbidiums lleva los mismos cuidados?

7. Arya.JR

Arya.JR

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

el concepto ese de vacaciones me queda tan lejano...

Las oncidiums si tienen un cuidado muy parecido a las phals. Las cyms más o menos . Necesitan mucha más luz y directa , por ejemplo , para que florezcan , es mejor tenerlas en maceteros de barro , no es necesario que estén 100% secas , va por bulbos , el sustrato no es por completo de corteza de pino (aunque si lo es no pasa nada) y en este momento no sé qué decirte.

Yo tuve una que me fué muy bien hasta mi desastre de este verano que me mató varias phals y esa cym y por ahora tengo otra que de momento va bien pero no lo sé jajajaja

8. Janeth Lang

Hahaha prefiero esperar por que igual las mato sin saber los cuidados, asi como cuando comencè con el vicio de las phals.. maté muchas :11risotada::11risotada::11risotada:

9. Arya.JR

Arya.JR

Yo no había matado ninguna hasta este verano con el jaleo del sustrato...

10. Janeth Lang

Alo a tod@s!
    Led presento mi nueva phal adquirida en Albertson, mi prometido la escogio tiene buen ojo :corazondando: hojas grandes y Flores muy pequeñas, espero les guste.
    A pesar que le quebraron una varita or sale una subvarita.
    Slds,
    @M3M0 @Rebegran @Agosto

11. JARA_

JARA_

Preciosa, es una Phal muy florífera. La vas a disfrutar por mucho tiempo.
    Tiene orificios el vaso donde está ?

Saludos

12. Janeth Lang

De hecho no tiene orificios el vaso donde estan, asi las tengo todas ya que estoy usando el metodo full water culture por lo que dejo agua en el fondo y la cambio cada semana.

Aunque tiene muchas raises estoy pensando cambiarla a un vaso mas grande para que tenga mas ventilacion.

Slds,

13. JARA_

JARA_

Pues si ya tienes experiencia en ese método imagino que irá bien. Yo le tengo mucho respeto y nunca me he atrevido.
    Por cierto, esta mañana he visto que me está abriendo una peque igualita a esa tuya.

Saludos

14. Agosto

Agosto

Muy bonita, ahra a disfrutarla!

15. Janeth Lang

Ahorita tengo muchas en flor, incluso me sorprendo por que olvido que color son algunas que solo tenian varitas y me hemosiona ver sus nuevos botonsitos.!!:ojoscorazon::sirena:

El metodo es muy comodo, y es normal que se pudran las raises por el cambio de corteza o musgo a ponerlas en agua, las raises deben adaptarse creando nuevas con diferentes celulas adecuadas para absorver la cantidad necesaira estando en agua.
    Slds,