albizia amarilleando mucho. Consejo....

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin)' comenzado por pepigo, 12/10/16.

1. pepigo

pepigo aficionada

Hola a todos, en septiembre compramos un par de Albizias umbrella. Han estado en maceta hace un par de semanas que las trasplantamos al suelo. Pues desde entonces (una de las dos principalmente) han empezado a amarillear sus hojas hasta estar así:

Por favor consejos...gracias de antemano.

2. pepigo

pepigo aficionada

esta es una foto de la tierra donde esta plantada.

3. XIXI

XIXI

4. Yo creo que esta albizia está perdiendo las hojas por el cambio de estación. No me extrañaria nada,son de hoja caduca.

5. XIXI

XIXI

Puede ser pero en la ficha dice que puede florecer hasta octubre y noviembre.
    No se !!! Le has puesto sustrato o la has plantado en esa misma tierra?

6. pepigo

pepigo aficionada

hola xixi y chicharito, cemento no tiene ese suelo, le pusimos abono de lenta liberación en la base del agujero junto con un poco de tierra mas orgánica antes de meter el cepellón. La otra Albizia que trasplantamos aunque tiene algunas hojas amarillas, está mucho mejor. Esta es su foto:

Entiendo que lo normal es que en otoño empiece a amarillear y a perder su follaje porque es caduco, pero me ha extrañado mucho que justo después de trasplantarla le ocurra esto y con mucho mas intensidad que a su compañera.

No sé, espero que sea algo normal...

7. pepigo

pepigo aficionada

ahh..el suelo drena bien...

8. Al fin y al cabo,las dos albizias acabarán tirando todas sus hojas tarde o temprano,es inevitable.

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A ver:

1. No es buen momento para plantarlas. Deberíais haberlas trasplantado en primavera. Parecen ser sensibles a una plantación fuera de época; en Coruña de una docena o así plantadas irresponsablemente a finales de mayo por las elecciones municipales, pues ha sobrevivido 1 sólo hasta hoy. También si sólo llevan desde septiembre en su nueva ubicación el cambio de insolación y lugar puede haberles causado estrés.

2. Debido a esto yo diría lo contrario... hay que regarlas MÁS. Las raices están muy poco metidas en la tierra necesitan más agua para poder captar la cantidad que necesitan.

3. Efectivamente es de hoja caduca y supongo que en relativamente poco tiempo debería perder las hojas.

En resumen riégalas más y cuando pierdan del todo las hojas reza porque rebroten en primavera.

10. Amadeu

Amadeu

Completamente de acuerdo con DEL.
    Los árboles que sufren estrés suelen adelantar la caida de hojas en otoño, es como si tuvieran prisa por entrar en el reposo invernal para ahorrar energías, y darse una oportunidad de cara a esperar tiempos mejores con la llegada de la nueva primavera.

Suelen perder las hojas prematuramente los árboles que han padecido sequía en verano, y también los que estan plantados en suelos inadecuados para su especie y por ello tienen clorosis.
    Tus albizias están sufriendo estrés hídrico debido al transplante. Las transplantaste demasiado pronto. Hubiera sido mejor plantarlas a finales de octubre. Ahora lo único que puedes hacer es regarlas en abundancia hasta que pierdan totalmente las hojas. Posiblemente rebrotaran la próxima primavera.

De cara a la próxima primavera has de tener paciencia, las albizias son árboles de brotada tardía, no les salen las hojas hasta finales de abril o principios de mayo. En compensación en otoño no les caen las hojas hasta el mes de diciembre.

11. pepigo

pepigo aficionada

Muchas gracias DEL y Amadeu...regare en abundancia y a cruzar los dedos para que rebroten.:roll: