Albizia decaída, han salido pocas hojas y sí muchas flores

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Mª Cruz, 26/7/07.

  1. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pido ayuda con una albizia que veniamos viendo este año muy decaida, apenas han salido hojas pero si muchisima flor en fin muy raro todo ya que siempre ha estado preciosa, y a pesar de obsevarla muy de cerca no veiamos nada anormal, solo su aspecto.
    Pero hoy hemos descubierto que tiene cochinillas y no sabemos como tratarla, necesitamos algo efectivo y RÁPIDO ya que nos marchamos y no vemos a poder seguir tratandola.
    Un saludo a todos y gracias de antemano;)
     
  2. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ayuda con albizia urgente

    Pulveriza todo el follaje del arbol con un insecticida polivalente disuelto en agua, en tu caso aplica el doble de lo que indique la etiqueta del producto, aunque cause leves lesiones a la planta, corta al dia siguiente las partes mas afectadas por la cochinilla y rocialo de nuevo en una proporcion de insecticida polivalente menos concentrada.
    Necesitas:
    -pulverizador(cuba o mochila de tratamientos fitosanitarios)
    -insecticida polivalente.
    -mascarilla si fuera menester.
    saludos.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ayuda con albizia urgente

    Hola :happy:

    Algo efectivo y rápido. Con la aplicación de aceites minerales en invierno, y de oleoparatión en el momento del desborne, se combate muy eficazmente.

    Lo dificil que es para erradicarlas, es la lucha contra los huevecillos, debido a la protección que les brinda el escudo (como una cascarita dura).

    El mejor momento para aplicarlo es cuando salen las larvas, en tu caso, en mayo (en el tuyo) que sería fin de primavera, verdad?

    Con un insecticida formado por los fosfatos orgánicos representados por el malatión, y los parationes, se pueden contener. Vigilarlo, y repetir cada año de ser necesario.

    Ahora, deberás fumigarlo con un insecticida de amplio espectro, sistémico, si fuera organofosforado, controla varias plagas.
    Fumigar a punto de goteo, sobre y debajo de las hojas. En hora de la mañana temprano, o cuando ha caido el sol. Que este regado primero.

    No he usado el método que explica besugus respeto la dosis y tiempos, indicados en el producto. Además, la podo, si es necesario, antes; luego fumigo. Si no es necesario podar, fumigo simplemente. Respeto la experiencia que tenga besugus.

    Mis saludos.
     
  4. Re: ayuda con albizia urgente

    a mí me pasó igual que a tí hace un mes,con mi preciosa albizia,pero además de cochinillas tenía también saltamontes y pulgones.Yo tomé una medida un poco drástica,y fue darle una poda fuerte,que por cierto aquí en el foro me echaron la bronca por ello,pero al cabo de 3 semanas empezó a brotar y ahora está pequeñilla de follaje,pero sanísima,y realmente me ha funcionado,así que,en última instancia,ya sabes que la puedes podar.Suerte.
     
  5. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ayuda con albizia urgente

    Sugiero sea podada a posteriori ya que los insecticidas sistemicos son , absorbidos por el follaje.(si eliminamos masa foliar tendemos menos superficie verde por la cual se absorbe el químico en cuestion).Cuando el producto este en el interior de la planta, proceda a eliminar las zonas mas castigadas por la plaga.(al eliminar las ramas masivamente invadidas eliminamos posibles reservorios.)
    Todo esto claro dentro de las circunstancias especiales que nos indica Mari Cruz.No extrapolables.
    saludos
     
  6. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda con albizia urgente

    Muchisimas gracias :happy: Besugus, Itsasne y Loy por contestarme tan rápido, mañana mismo me pongo manos a la obra hoy he comprado el insecticida para cochinillas y en principio haré lo que me dice Besugus ya que es lo que menos trabajo parece que nos puede dar, pero tomo nota de los consejos de Itsasne y Loy por si fuera necesaria la poda, aunque me daría mucha pena ya que es grande y daba muchisima sombra y teniendo en cuenta que mi jardin da al sur, os podeis imaginar lo que se agradece la sombra por estas tierras;)
    Bueno mañana toca mochila y mascarilla:( espero que se solucione
    Gracias nuevamente a los tres y ya os contaré.... si no es ahora porque no me de tiempo a ver los resultados, lo haré a mi vuelta.:beso:
     
  7. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda con albizia urgente

    Bueno ya está suficientemente fumigada, ahora a esperar los resultados, aunque sigo viendo cochinilla algodonosa subiendo y bajando por el tronco todavía, las que si han desaparecido ya son las hormigas, debe ser buena señal no? la verdad es que da pena verla y no se lo que nos vamos a encontrar cuando volvamos, ya os contaré.
    Un saludo y gracias nuevamente;)
     
  8. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda con albizia urgente

    Ya estamos de vuelta de las vacaciones :( y os cuento.

    La Albizia la hemos encontrado bien de plagas, no tiene nada, pero está feisima, apenas tiene hojas y muy pequeñas. Vosotros creeis que el año que viene se recuperará y volverá aestar como siempre.
    Creeis que sería conveniente que este invierno la tratara para pervenir? y no la ocurra lo mismo? y si es así, con qué producto debo tratarla ya que no tengo ni idea, lo siento.
    Gracias por todo de antemano;)
     
  9. Re: ayuda con albizia urgente

    Mª CRUZ Nunca se debe doblar la cantidad recomendada y siempre se debe usar guantes, gafas y mascarilla.
     
  10. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda con albizia urgente

    Muchas gracias Carmenreg por tus consejos pero yo esperaba una contestación a mi pregunta, tuya o de algún otro forero, por si no estaba clara la formulo otra vez.
    Hay algún tratamiento de prevención en otoño-invierno?, para las albizias, con el fin de que en primavera no me ocurra lo mismo de este año, ya que a la pobre le ha costado mucho levantar cabeza con el ataque que sufrió de cochinilla algodonosa.
    Os agradecería muchisimo una respuesta, me encuentro muy perdida en este tema ya que era la primera vez que me ocurría.
    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia;)
     
  11. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ayuda con albizia urgente

    Nadie me quiere, o me puede, contestar:desconsolado: :desconsolado: :( :(