hola, la temporada pasada ya puse estas fotos creyendo que eran un tamarindo y muy amablemente un forero de canarias me dio el nombre correcto pues broto, supongo que le arbol donde injertarian las ramas de tamarindo y ahora tuve un problema y perdi gran parte de mis archivos que estoy recuperando y esta es una de mis fichas desaparecidas, por favor me darian el nombre de este arbolito, se parece a las mimosas pero no era este el nombre, gracias
Re: falso tamarindo También llamada por aquí Albizia plumosa o Albizia amarilla. No sé por qué en Canarias la gente lo confunde también con un Tamarindo. Realmente no tienen nada que ver y la vida de este Árbol/arbusto es muy corta (+-10-12 años).
Re: falso tamarindo muchas gracias a los dos por informarme, he mirada en la red y el que hay de fotos de albicia lophanta es igual al que tengo, ahora esta floreciendo y es precioso, como veo crece rapidisimo y claro es de los de vida corta y como tengo semillas ahora probare de sembar alguna. no me extrañ-a que le llamen tamarindo ya que yo compre una bandeja de este fruto seco, asi como datiles y sembre sus semillas y me nacio este modelo, supongo que los injertan en este pie de arbol, una vez mas aclarado el nombre, gracias.
Re: falso tamarindo De nada, aquí florecen algo más tarde... Ten cuidado porque se reproducen rapidísimos y por sí sólos. Hay zonas en Gran Canaria donde se han creado bosques de este árbol/arbusto por sí sólos, y amenazan a la flora endémica de la isla por si fácil y rápida propagación... También denominado en la isla "Flamboyán falso". Busca en internet la "Albizia julibrissin summer chocolate" a ver si te gusta...
Re: falso tamarindo me ha encantado verlo de color chocolate, no creo que por mi entorno encontrar semillas de esta planta pero lo preguntare en algun vivero, gracias por sujerirlo.
Re: falso tamarindo Es muy difícil encontrarlo en España. Alguna vez he visto semillas en Ebay pero es que el color de la flor también es más bonito y es ideal para combinar tu jardín con otras plantas verdes.