Hola a tod@s. Tengo una albizia, plantada en noviembre 2005, el tallo no es muy grueso pero de altura ya llega a casi 3 m, pero sujeta a un tutor, con lo que cuando se sueltan las ramas no es tan alta. mis preguntas son: ¿cuando hay que podar o cortar para que no sea tan alta? ¿es demasiado pronto para la poda? Necesito vuestra ayuda..... Gracias.
La poda de formación mas drastica se inicia en primavera antes de que el árbol empiece a brotar, así eliminaras aquello que no te guste o este seco .. Para darle la forma que tu quieres ,que en tu caso, es que no se haga muy alta, corta o despunta las ramas a la altura que tu prefieras, ellas ya rebrotaran desde ese punto, formando una copa redondeada y poco a poco.. vas dándole la forma que te agrade. Si a mediados de verano esas ramas están muy largas y finas, y quieres espesar mas su copa, puedes recortarlas, así igualaras y equilibraras el grosor del tronco con la dimensión de su copa. Un saludo.
poda albizia ok gracias, entonces ahora la puedo dejar y mas adelante ya puedo podarla, porque en lo que queda de año seguro que no crece mucho, o no? saludos a tod@s!!