Albuca bracteata (Ornithogalum caudatum) - Reproducción bulbos

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Gasteriana, 30/6/21.

1. Gasteriana

Gasteriana

¡Hola!

Desde hace poco más de dos años tengo esta "cebolla preñada", regalo en su momento de @May Abril :smile:. Está el doble de su tamaño inicial (lo bueno que tiene esta planta es que en cuanto veo que la epidermis del bulbo se comienza a arrugar... es síntoma de que pide agua).

Ahora de nuevo está "preñada" y esta vez no quiero meter la pata como la última vez, que le saqué los hijitos y no tenían raíz, por lo que prosperó ninguno.

¿Qué he de hacer? Se me ocurre citar a @rafaela , que tiene una preciosa y muy saludable. No sé si ella quita los hijuelos o no :pensando:.

He buscado información en webs y videos de YouTube pero no termino de decidir acerca de si es mejor dejarlo como está o es mejor retirarle los bulbitos más adelante (y cuándo sería el mejor momento).

¿Tenéis experiencia con esta planta? :interrogacion:

Aquí está la susodicha, fotos de esta misma mañana [​IMG]:

2. Binla

Binla con v y con b.

Hola, yo se los quito sin raíz y enraízan sin problema.

3. Gasteriana

Gasteriana

Hola! Gracias por pasarte y contestar, @Binla

Eso hice con los bulbitos anteriores y no ha cogido ni uno sólo :cry:. Supuse que me había precipitado y que tendría que haber esperado a que tuvieran raíz, por eso consultaba. Es mi primera cebolla preñada y me encantaría que me diera descendencia (y poder sacarlos adelante, por supuesto) :smile:

4. Binla

Binla con v y con b.

Por si te vale te cuento dónde viven los míos; Vigo, balcón soleado orientado al oeste, les llueve cuando llueve. Los hijillos los pongo en tierra normalita a la sombra, que no le falte humedad, sin enterrar, y no falla casi ninguno, aunque sean pequeños. De hecho incluso suelen brotar en macetas aledañas las semillas que caen de la vara floral.

5. rafaela

rafaela

creo que te mostre la mia, no les he quitado las que le crecen al lado pues son muy pequeñas, mañana volveré a mirarla lo que hace es florecer la grande y hace bolitas que me han dicho se puede hacer un semillero, pero yo simplemente lo corto

este año le he cortado 3 y como volvió a crecerle otra cada vez ahora se la deje

6. Gasteriana

Gasteriana

Actualizo para mostraros que los 2 "embarazos" de mi albuca :icon_biggrin: siguen adelante.

Esta vez dejaré crecer los hijuelos hasta un tamaño considerable y asegurarme de que tienen algo de raíz, antes de proceder al trasplante. Tengo ganas de tener descendencia :11risotada:

7. curruca

curruca

Yo tenía un macetón de albucas que he regalado por falta de espacio y hoy he visto que tengo plantas en las macetas adyacentes así que supongo que los bulbillos han llegado hasta allí y ellos solos han prosperado.

8. Gasteriana

Gasteriana

:o Y a mí no me evolucionó ni uno! En mi desconocimiento los anteriores los quité antes de hora (sin raíz aún) y no ha agarrado ni uno [​IMG]