Albuca Humilis [no estoy segura de cómo cuidarla]

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 21/12/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Como tenía el post mezclado con el hilo que abrí de otra planta también con cáudex, he decidido dejar mis "Albuca humilis" aquí, aparte. Así estará más ordenador y no mezclaré conceptos.

Se están secando los tallos, casi todos. Y los cáudex ya no están tan redondos, sino como encogidos. ¿Será normal? ¿Será falta de agua?

Gracias de antemano a quien pueda echarme un cable.

Por cierto, no pongo foto del ahora porque es tarde; a ver si mañana con luz diurna os enseño cómo están.

2. Lur

Lur superviviente en info

falta de agua seguro

Sombra o semisombra

3. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Lur , pues mañana la regaré:smile:. Está en sombra (no da el sol directo ahora en su ubicación).

4. Lur

Cada cuanto riegas?...lo del sustrato seco....

46360310962_68978c2d03_o.jpg 135 by Lourdes, en Flickr

Tengo una maceta enorme llena pero hice esta foto hace dos dias de una plantita para poner en ebay ...está a punto de reventar

5. Gasteriana

Gasteriana

Ejem, ahora igual hace 3 semanas que no ve nada de agua :Unsure:

Esa tuya está, está... tan... ¡buffffff! [​IMG] :ojoscorazon:

6. Lur

y por qué? tu Albuca vive en un balcón soleado en Tarragona... la mía está al agua de Cantabria, nunca le ha pasado nada y hay veces que se pasa una semana seguida lloviendo

7. Gasteriana

Gasteriana

Pues primero porque siempre pequé de ahogar las plantas y ahora sin querer me he ido al otro extremo, riego mucho menos creyendo que me van a abandonar por exceso de agua:Unsure:. Y he de quitarme esta mala obsesión porque desde que gracias a vuestros consejos en el foro he cambiado todos los sustratos orgánicos casi en un 100% a otros con más parte mineral... mis plantas soportan mucho mejor los riegos.

Segundo, porque tengo un soleado balcón en Tarragona... excepto en los meses de diciembre, enero y febrero :mad:, que el sol queda oculto tras los edificios que tengo alrededor :cry: (y eso que vivo en un cuarto piso).

Y tercero... porque no pensé que la Albuca pudiera necesitar o tolerar 'tanta' agua :confused:. Creí que era de esas que soporta el sustrato seco un tiempo, pero ya veo que me he excedido :icon_redface:.

8. Gasteriana

Gasteriana

Me da algo de apuro poner la foto de mis Albuca en su estado actual tras haber visto la maravilla de macetita de @Lur , pero como quiero estar a las duras y a las maduras... aquí voy :roll:.

Las he regado de manera generosa (no con agua directamente del grifo, que sale demasiado fría para las plantas, sino con la que tengo ya en varias botellas, a temperatura ambiente de casa).

@Lur , teóricamente ahora empezarán a hincharse conforme se vayan hidratando, ¿verdad? ¿He de volver a regar pasados unos días si veo que no es así? ¿O mejor me estoy quieta ya? :angelpillo:

9. Si seguimos con estas temperaturas por aquí, riégala de nuevo cuando esté el sustrato totalmente seco, yo hoy he regado la mayoría...

10. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, eso haré. Aquí durante el día no baja el termómetro de los 15 grados :Unsure:

11. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Las mínimas son más importantes a mi parecer, así como la humedad ambiental, si la primera está más cerca de 10 que de 5, hay plantas que no solo puedes, sino que es recomendable regarlas de vez en cuando,mucho menos que en verano claro. Hay cactus que no pueden oler el agua, pero otros y algunas suculentas sí pues son lo que se llama "winter growers". En la época que las mínimas no suben de 5 y las máximas a penas superan los 10 sí es mejor que pasen algo de sed, pero todo depende de la planta, qué ciclo lleva y dónde está.
    Igual que Zhelia, he regado a la mayoría, pues vienen unos días con buena previsión; salvo Astrophitum, Lithops por supuesto y demás delicatesen que deben pasar sed hasta que los días sean más largos y no haya riesgo de heladas, la mayoría de sucus han recibido algo de agua, incluso los Pleiospilos nelli, pues recomiendan no detener completamente riegos en invierno (algo de agua cada 2-3 semanas) si se quiere flor en primavera.
    También la experiencia, estoy probando, quizás me encuentro sorpresas desagradables pero es lo que hay.

12. Los cactus por supuesto ni olerla, solo las que están en flor, en proceso de arraigo o las que piden agua a gritos, aunque he regado solo un Asterias porque está cogiendo una forma de muffin un poco sospechosa.... :Cautious:

13. Gasteriana

Gasteriana

:Unsure:
    Ains, qué dura es la vida del amante de los cactus y las crasas :Roflmao:

14. Gasteriana

Gasteriana

¡Hola! [​IMG]

Siguiendo vuestros consejos, las regué y parece que el par de tragos les ha sentado bien. Esta mañana están así:

15. Gasteriana

Gasteriana

Esta mañana salí a dar un poco de beber a mis "Albucas humilis" y me di cuenta de un par de cosas.

La mala noticia es que (tal como suponía hace tiempo), sus largos y finos tallos estaban secos por las puntas y algunos secos del todo, así que he tenido que cortar algunos trozos.

La buena noticia es que en su parte central veo nuevos brotes de lo que parecen ser ¿futuros nuevos tallos? [​IMG] ¿futuras flores? [​IMG] No creo que sean flores porque son ejemplares jóvenes aún (aunque no tengo ni idea de cuándo florecen estas plantas por primera vez).

¿Qué opináis?

@Lur , tú tienes Albucas. ¿Qué te parece a ti?