Albuca Spiralis

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Robertod.molero, 21/8/15.

1. Robertod.molero

Robertod.molero

Hola de nuevo! Hace ya tiempo que no pasaba por aqui!
    La cosa es que hace unos 4 meses compré una Albuca Spiralis en un vivero, y tras algo de busqueda de información vi que estas plantas duermen en verano y crecen en invierno. Pues bien, hace un par de meses empece a ver como que desarrollaba un capullo de flor (lo que deberia haber hecho en primavera y entonces empezar su letargo). Y las flores a día de hoy todavía siguen abriendose...
    Mi duda puesto a que la mayoria de sus hojas han empezado a secarse y lo entiendo como que va a entrar en letargo. Deberia dejar de regarla hasta que llegue el invierno? O la tengo que adaptar a estas estaciones para que duerma durante invierno?

2. Robertod.molero

Robertod.molero

Alguien me puede echar una manilla?? Pliiiiiiis!!

3. almerita

almerita

Roberto yo tengo dos y cuando se le cayeron las hojas continue regando pero menos que antes y los tengo muy firmes y muy gorditos,no se si sera este el que tienes

4. Robertod.molero

Robertod.molero

Ahora luego te subo una foto de mi A. Spiralis.
    La tengo sin regar ya que en todos lados estoy leyendo hacer eso.
    La mia tiene las hojas bastante diferentes. Mas cilindricas y en forma de tirabuzon. Y las Flores son diferentes! La mia los petalos Los mantiene cerrados en forma de capsula.
    Le he ido cortando las hojas a medida que se iban secando, asi que solo le queda una (no muy lustrosa) y la floracion ya esta empezando a secarse tambien...
    Te la subo ahora en un rato.
    Pero ya no se que hacer? Si seguir regando o continuar con la parada...

5. Robertod.molero

Robertod.molero

Bueno, aqui esta... como veis la tengo sin regar.
    A ver que opinais, la dejo entrar en letargo o que? :-?
    Si, se que tiene mal aspecto, pero si debe estar sin regar imagino que es lo que hay... :cry:

Esas son sus flores. Ademas de ser preciosas huelen genial!

6. Robertod.molero

Robertod.molero

Nadie puede ayudar? :Notworthy:

7. joseartiz

joseartiz todoplant

Buenas tardes Roberto.
    Aportare mi experiencia con las albuca spiralis..
    Cuando se cultiva de semilla se mantiene perenne durante las 2 primeras temporada hasta que florece y pierde la hoja en verano.
    Pero claro hay siempre alguna excepción por que alguna mantenga la hoja cosas de la naturaleza o que se yo.
    Yo las mantengo con riego durante el verano para conservar las raíces vivas y sin mas problemas.
    Es lo que yo hago.
    El clima de Reino unido es mucho mas frio y con menos sol que Sevilla,aquí tenemos muchas horas de sol y los bulbos de otoño florecen antes que lo puedan hacer en otras zonas de España que sean mas frias.
    Para que las hojas se pongan en espiral total necesitan sol directo si no se poner alargadas.
    En esta pagina es muy útil para buscar información sobre plantas bulbosas de sudafrica.
    Saludos.
    http://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Albuca
    http://www.ispotnature.org/species-dictionaries/sanbi/Albuca?page=3

8. joseartiz

joseartiz todoplant

Sin duda es una albuca,pero spiralis seguro que no.
    La hoja parece un cyrtanthus Spiralis pero la flor nada tiene que ver.podria ser un hibrido.
    Albucas con ese tipo de flor esta la albuca ,concordina,secunda y suaveolens.
    Pero las hojas nada tiene que ver.
    Si podría ser la albuca albucoide.http://plantillustrations.org/illus...tion=78941&mobile=broad&code_category_taxon=0
    Te puedo asegurar por lo menos para mi el cacao que hay con el nombrado de las especies por lo menos lo que concierne a las bulbosas de sudafrica y que yo cultivo.
    Si alguien puede aportar algo será bienvenido para todos.
    Saludos

9. almerita

almerita

Yo las compre en Cactus Agroideas y he buscado la factura por salir de dudas y pone Ornithogalum concordianum.
    Saludos

10. Robertod.molero

Robertod.molero

Gracias por la informacion joseartiz! No sabia lo de las dos primeras temporadas!
    En fin... Ayer mismo cuando le estaba revisando vi que el tallo floral estaba muy suelto y con casi sin resistencia PLAF! me quede con el en la mano.
    Mañana subire fotos del bulbo para veais como ha quedado. Hay un agujero donde se supone que antes estaba el ramo! Creo que hay pudricion. En fin.... Ahora no se si sacar el bulbo de la tierra y dejarlo secar o dejarlo tranquilo donde esta.
    Creo que la "fastidie" al regarlo de golpe despues del reposo (aparentemente innecesario que le forze a tener :94congelado:)
    Referente a los enlaces ya conocia el primero, realmente interesante!
    Yo estaba siguiendo el blog de un jardinero de Irlanda que esta interesado en la A. Spiralis por la misma razon que yo abri este post (solo que a el le ha ido incomparablemente mejor :icon_redface:)

http://thebikinggardener.com/2014/06/25/the-perils-of-being-interesting-albuca-spiralis/

11. joseartiz

joseartiz todoplant

Buenas tardes Roberno.
    No te agobies,pero no creo que sea problema de pudricion.
    Como dije en mi anterior intervencio yo no dejo de regar en su latencia sin ningun problema.
    lO del orificio es normal por que es donde salen las hojas y los tallos florales.
    Lo que si te recomiendo es usar otro tipo de sustrato mas poroso.
    El sustrato John Innes es muy usado en el reino unido.
    Adjunto foto de albuca spiralis sacado de hace un rato,con y sin hojas.
    Saludos.

12. Robertod.molero

Robertod.molero

Gracias de nuevo joseartiz! Realmente me has ayudado :smile:
    Muchas muchas gracias!!!

13. joseartiz

joseartiz todoplant

No hay de que.
    Te mando un privado.