alcaparrones duros de los que planté

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por xaphyre, 16/7/16.

1. xaphyre

xaphyre

a ver si alguno me puede ayudar.

tengo varias alcaparreras(capparis spinosa variedad inermis sin espinas), son plantas de semilla y jovenes y compradas hace solo 2 años, este año han producido por primera vez alcaparrones en cantidad pero estos me estan saliendo duros para comer con las semillas ya granadas incluso en los alcaparrones jovenes y chicos.

a que puede ser esto debido?que estoy haciendo mal?o simplemente que no estoy haciendo que si deberia de hacer?

hace varios años plante varias alcaparreras de las que hay por los campos usando el sistema de division de mata y tambien me daban los alcaparrones duros, pense que quizas me equivoque en la eleccion de las plantas madre y que estas eran ya muy viejas y por ese motivo me echavan los alcaparrones duros desde la primera flor, pero ahora, al volver a intentarlo con planta nueva me ocurre igual y creo que algo se me escapa.

de trabajos no les hago nada,no las cavo y no las abono,simplemente cuando paso sulfatando los frutales las sulfato tambien a ellas y cuando riego los frutales en verano les doy a ellas un riego de apoyo y en invierno las podo, les corto los tallos a unos 8cm del suelo.

saludos

2. ¿Donde consigues las alcaparreras? llevamos mucho tiempo detrás de ellas y en nuestra región no encontramos, hemos sembrado semillas sin suerte. Saludos.