alcatraz amarillo

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Omar Flores, 24/5/15.

1. Omar Flores

Omar Flores

Buenas tardes, acabo de comprar esta cala o alcatraz, en cuanto la vi la tuve que comprar :11risotada: Mis dudas son, al polinizarla, de que color saldrán las hijas? Y requiere los mismos cuidados que las blancas, no? Muchas gracias de antemano.
    Saludos!!!

2. Aura

Aura

No son los mismos cuidados, estas son de poco Riego, cada dos o tres dias. Son bulbos de temporada en talvez 3 meses veras que amarillean las hojas, es cuando hay que suspender riego porque si no se pudre, se separan los hijitos del bulbo madre y se vuelven a sembrar. El bulbo madre debes guardarlo en un lugar fresco y seco. Y cuando vuelve a brotar solo se vuelve a sembrar. Y asi sucesivamente.

3. Omar Flores

Omar Flores

Vaya, muchas gracias, pero como es eso de guardarlo y cuando brote sembrarlo? Los hijos se deben dejar sembrados?? Y como se cuando es temporada de cada cosa? No encuentro mucha información al respecto...
    Saludos!!

4. Aura

Aura

si, los hijitos se vuelven a sembrar... si gustas puedes ver un video del cultivo de calas, ellos lo hacen para flor de corte, pero son los mismo cuidados..

5. Omar Flores

Omar Flores

Vaya, bastante bien explicado, si me ayudo mucho, entiendo ya como es este asunto, de todas formas conforme pase el tiempo la planta ira solicitando servicio, muchas gracias Aura!! Me has ayudado mucho!!
    Saludos!!!

6. cantona

cantona magda

por lo pronto cuida tu flor para que recojas la semilla en su punto, yo no necesité ayudarla en la polinizacion, cuando la flor comenzó a ponerse verde es cuando comienzan a engordar y super engordar las semillas

7. Aura

Aura

Que bueno que te gusto el videito... :okey:

8. Aura

Aura

:/

9. Omar Flores

Omar Flores

¿que pasa? Me disculpo por no contestar Jaja, pero EH estado al pendiente, la flor ya se fue y jamas me dio semillas, pero desenterre el bulbo y lo guarde envuelto en una servilleta a ver que tal, no había ningún bulbillo o no me lo pareció, al rato subo una foto para ver si esta sano el bulbo, además de que trae unos brotes verdes peeero no crece nada de ahi .
    Saludos!!!

10. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hola, yo nuca desentierro los rizomas en los 2 años que llevo con ellos y sus hojas la pierden entre diciembre y enero. Por cierto tengo uno negro y uno amarillo. Con los que he tenido problemas es con los blancos.:(

11. Omar Flores

Omar Flores

Tienes negros? ? Yo no encuentro :roll:
    Que problemas tienes? A mi me parecen de los mas faciles, reisten muchos riegos o mucha sequia, o tal vez depende de los cuidados, pero los mios aguantan muchojaja
    Saludos!!

12. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Pues nos e que le pasa, le salian hojas chicas pense que era espacio, lo cambie a un lugar mas grande pero fue peor, no alcanzaban a salir las hojas, los desenterre y salieron 3 rizomas. Ya los pase a macetas pequeñas y los cambie de lugar y haber que pasa.

13. Omar Flores

Omar Flores

Mmmm no será la luz?? O tal vez la tierra

14. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Pues no se, primero estaba en sombra con luz, luego sol todo el día y ahorita está mitad de día sol y mitad sombra, veré.

15. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

@Omar Flores mira esta es una alcatraz amarillo es de mi abuelita, lo tiene bajo un techo de laminas afuera, no le pone abono y lo tiene asi.