Alcatraz Negro

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Misael Montoya, 25/12/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola a todos! Pues esta cala me la regalo un amigo mio a mediados de Agosto en plena floración la cual era espectacular y demasiado sorprendente ya que es un color muy inusual en este tipo de plantas.

Pues bien despues de unos 2 meses perdio casi totalmente su parte aérea (es decir hojas y flores) lo cual es muy normal. Despues entro en reposo pero creo yo no el reposo normal, ya que por lo regular las calas de color se dejan de regar hasta que brotan otra vez.

Pues bien yo nunca la deje de regar, simplemente segui con mi rutina regandola alrededor de cada 15 dias. Me preocupaba mucho matarla ya que nunca había cuidado una planta que entra en ese reposo, aparte de que no fue exactamente barato este regalo; pero parece ser que lo he logrado muy bien...

Con los frios que han estado haciendo ya esta comenzando a brotar!!! Se ven al menos 4, uno mas desarrollado aparentemente :smile:

Lo unico que siento yo es que como vienen del vivero muy abonados dudo mucho que salga con el color del que originalmente era. Me parece que va a ser mas color Morado o Vino en vez de negro.

Les pongo foto de cuando estaba en Agosto y de Hoy mismo:

Agosto.

Nuevos Brotes.

2. Marasmius

Marasmius

Hola Buenas tardes

Has tenido mucha suerte porque regarla en la dormancia puede atacarle una bacteria llamada Erwinia carotovora, busca en google y veras.

Me parece poca la dormancia que ha tenido.

Aquí en España están en dormancia mas o menos medio año.

Un saludo y Feliz Navidad.

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Gracias por tu comentario. La verdad no conocía esa enfermedad en las plantas que especialmente son de Tuberculo o Rizoma, pero por lo que he leído se provoca por causa de una Humedad excesiva y en mi caso yo regaba la Cala hasta que el sustrato estuviera totalmente seco. Por lo que no se pudrio...

Yo crei que naceria aproximadamente en Febrero que es cuando ya comienza la Primavera pero descifio hacerlo antes. Pero todo va muy bien, esta creciendo bastante rápido.