Aun no llegan a España, incluso en las 3 ultimas semanas no han traído ni plantas a los ALDIs de España. El caso cotilleando por los ALDIs de otros países en Alemania ya los traen , los normales a 0.99€ otra vez como hace dos años cambian la colección con la de ALDI sud ( que aun no los anuncia pero son los de su colección). Tulipanes dobles rojos, crispa...Los crispa me salieron preciosos de la variedad Canasta. Los dobles rojos me salieron Apeldoorn. y narcisos dobles amarillos y blancos con salmón, que al final siempre salen trompeta amarilla. jajaja Pero también como novedad que a saber si llegara a España selección de Alliums a 2.49€ A ver que nos traen este año , y por favor que vuelva la colección Exclusiv ( exclusiva). También que no tarden un mes de lo común en traerlos, aunque en los de otoño tienen menor importancia que los de primavera.Y que no los traigan mas caros de lo habitual. https://www.aldi-nord.de/angebote/angebote-ab-montag-28-08/herbstblumenzwiebeln-5865.article.html https://www.aldi-nord.de/angebote/angebote-ab-montag-28-08/allium-selektion-3734.article.html
Muy pronto me parecía para que estuviera ya el folleto que los anuncia para nosotros Pero vamos, que seguro que en una semana ya ponen la fecha. A ver también si traen lo mismo. Esa colección solo de Allium no la hemos visto nunca, LIDL tuvo una creo que sólo un año. Y los Exclusiv, si vienen bien: así a ver si puedo pillarme Fritillaria meleagris sin esperar a Leroy Merlin, que tardan más. De la colección normal según si hay algo nuevo veré. No me importaría volver a probar con las Camassia, que una vez conseguí que florecieran, estaba convencido de que habían sobrevivido... y no. Y a ver si traen ya de nuevo la colección aquella de perennes. Pensaba que como en primavera traen, repetirían las de otoño. Siempre vienen en bastante buen estado y son plantas que a poco que les pones una maceta grande y les das luz como toca empiezan a desarrollarse. Eso sí, no sé a vosotros pero a mí me queda ya sólo un ALDI en la zona, a menos que quiera hacerme 25 km. al siguiente que hay. No es tanto por el viaje, sino por no acertar con el día que sacan las cosas y el aumento de "competencia" que esta primavera iba a coger los Lilium regale y cuando fui alguien se había llevado todos los paquetes de Lilium, pero todos todos.
Hola, pues igual, ya hay ganas, pero pronto creo yo, por lo menos, hasta la segunda de septiembre, creo yo que no vendrán. Por cierto, yo el año pasado cuando fui apenas quedaban, para mi que trajeron muy pocos. Eso si el paquete de narcisos muy contenta con lo que me salió. Un saludo.
En LIDL supongo que a partir del día 7 ya estarán. Este año justamente cae en jueves el día 31 y se lo saltan como ya se puede ver en el folleto (vienen varias plantas pero no bulbos aún), suelen tener el calendario bastante fijado para esas cosas. Sí recuerdo un año, cuando traían los Premium separados del resto, que la última semana de agosto ya vinieron. En el folleto que sacará ALDI este sábado ya llega hasta esa semana del 7 de septiembre, no? Suelen ir dos semanas por delante.
Ya en otros ALDIs llegan los bulbos como a Polonia, Francia y Portugal. De los del sur aun no he visto En Alemania mas bulbos, ahora los Exclusivos...los recordáis ?? hará ya 5 años que no los traen a España, los de primavera si, pero los de otoño no.Un misterio. https://www.aldi-nord.de/angebote/a...lusive-herbstblumenzwiebeln-7694.article.html Cuando vendrán a España los bulbos ?? Lo que toque este año que traigan. En España ya traen la coníferas y rododendros que suelen acompañar a los bulbos. El miércoles la nueva revista a ver si ya salen. El 31 de agosto LIDL traen las plantas carnívoras ( Dionaea y sarracenias) que ALDI norte trae a varios países de Europa menos a España. Las traen a 2.99€ y LIDL de España la 1º unidad 3.99€ y la segunda unidad a 2€ en total 2.99 cada una.
Pensaba que todos los sábados ponían ya el folleto de ALDI para dentro de dos semanas, pero este verano parece que la cosa va algo irregular. Aún así imagino que para el jueves 7 estarán puestos los bulbos. Los exclusivos de ALDI puedo confirmar que desde otoño de 2013 que no vienen. Ese año compré las Fritillaria meleagris que me salieron muy bien (el año antes, por inexperiencia, me llevé un paquete que estaban todas desecadas) y ya no volvieron más, porque al final me las acabé comprando en Leroy Merlin. Este año quiero volver a tener, según quien las traiga haré. Las carnívoras venían a LIDL regularmente (igual en marzo que en septiembre) hasta hace unos 10 años. Venían en macetitas pequeñas de esas estándar de 8 cm. de diámetro, las que tienen ahora parecen "decorativas". No recuerdo qué costaban pero puede que fuera eso, dos euros y medio o tres. Supongo que es lo típico con los años, pero hay muchas ofertas que desaparecen y se echan de menos. LIDL no trae ya ni los mix de semillas (que me gustan porque tienen el triple de cosas que los de ALDI) ni las trepadoras, y ya ni siquiera los arbustos ornamentales... todo ello cosas que en su momento no les hacía caso y ahora que he ido cogiéndole afición y me gustaría tenerlos, pues a aguantarse. De ALDI tampoco sé qué decir porque han habido cosas que las han traído un par de años o así, o incluso sólo una vez (me acuerdo unos arbustos de primavera que venía Tibouchina y otras, o aquellos Delphinium del año pasado) y nunca más se ha sabido. Aparte de que cada vez hay menos tiendas aquí.
Desde hace unos meses el nuevo folleto es el miércoles, y en tienda están el miércoles o martes. Lo de los exclusivos me parece muy mal que no los traigan.En Alemania y otros países si los traen. ¿Cual es la causa o decisión de que no los traigan a España? Este año no han traído arbustos grandes para terraza( hibiscus, adelfa, dipladenia...) en Alemania si. Otros años trajeron trepadoras varias y en esa colección avellano. Este año no han traído las semillas de 0.49€ que traen esa calabaza pequeña japonesa. Y los bulbos de primavera un mes mas tarde y a 1.99€ ?¿¿ Siii LIDL hace muchísimo que traía carnívoras a 2.99€ en macetas marrones tal cual, pero traían de todo un poco; Dionaea, sarracenias, droseras,nepenthes... Ahora en la foto solo se ven dionaea y sarracenia, y en los ALDIs de Europa se ve solo esas, con maceta de colores. A ver que traeran. Y sobre todo cruzo dedos para que vengan los bulbos como debe ser, todos en cantidad y el precio de siempre, o menos si quieren jejeje
Cierto, tampoco vinieron las tiras de semillas ni eso que son como manteles de papel que las llevan dentro, que las que tengo ya van perdiendo viabilidad y había alguna especie que otra que ya no me quedan -y siempre es más barato comprar esto que pedir semillas sueltas por internet. Lo curioso es que me quedé esperando porque en una de esas semanas que crees que vendrá ni vinieron ni trajeron más cosas de plantas, y a su vez sí estaban en el folleto de Portugal. Los manteles no sé, pero las tiras esas venían toda la vida la misma semana o la siguiente a los bulbos, así como la caja esa que lleva bulbos y vivaces (lupinos, liatris, etc.) que casi nadie compra y se quedan muriéndose allí.
Si, la caja de vivaces este año no la trajeron.Yo no me compre en LIDL pensando en comprarme esa caja, y van este año y no traen. Salían mas baratas, aunque no se la diferencia de tamaño. En mis ALDIs de Elche si se vendieron no rápidamente pero si. Este año es raro pero aun quedan bulbos de primavera, se van a juntar con los de otoño. No son muchos los que quedan, sobre todo de la colección nueva que son carisimos y tamaños minúsculos o secos de por si como las dalias. El año pasado a la siguiente semana de traer los bulbos exclusivos, los rebajaron a 1.50€ , este año no. Y no comprendo porque si rebajan lo de bazar y tal porque no los bulbos o semillas ?¿¿? menos mal que las de maceta si y también los rosales en cepellón. En uno de mis ALDIs llega otoño y aun quedan cebollitas...bueno la cascarilla de fuera un año las rebajaron como por octubre creo que a 10 o 20 céntimos...para que ?? para rebajarlos muertos y tanta perdida de dinero que los rebajen mas vivos y menos. Los traen a 0.99 si los rebajasen a 75 por ejemplo es menos perdida, pero después de 8 meses lo menos rebajarlos a 10 céntimos ?? es absurdo. Y peor para ellos porque quien lo compre dirá que timo. En Leroy Merlin los de otoño los rebajan y cuando llegan los de primavera los quitan o dejan unas semanas hasta quitarlos. Podrían rebajarlos mas aun en vez de tirarlos digo yo. Luego los de primavera los rebajan,que últimamente no se en que mes y en la pagina no lo indican, no se si por abril o mayo y luego los tienen hasta julio, que yo haya visto tal vez mas, pero vamos sin rebajarlos mas a 1€ Los de otoño si que los rebajan , la mayoría de las veces, en diciembre -50% y en enero -70% pero los de primavera solo -50% y ya. Pero al menos estos los rebajan.En LIDL este año que raro que hayan tenido que rebajarlos todos
Eso de dejarse los bulbos de una temporada a otra por aquí veo que van teniendo el cuidado de no hacerlo más. Cuando no tenía ni idea me acuerdo que compré en verano el paquete de bulbos de Camassia de ALDI... o sea, algo que llevaba 11 meses en la tienda. Rebajado, claro Y también ver cómo la semana antes de venir lo de otoño, en LIDL, sacaban un expositor con todo lo que sobró de primavera, las perennes y todo. O sea, unas plantas que son raíces al aire en la caja 6 meses. En DIA y Alcampo lo mismo, he llegado a ver paquetes de bulbos de otoño darle la vuelta al calendario y seguir en la tienda al septiembre del año siguiente. En LIDL ahora sí se lo llevan todo a finales de mayo, las semillas también: una pena porque eso es lo único que debería quedarse todo el año, y que muchas veces se me pasan o me quedo sin ellas y me vendría bien tenerlas en septiembre. A mí y a cualquiera que siembre en otoño. En ALDI creo que las cosas sí se agotan porque los bulbos van desapareciendo durante la temporada. En cambio, las plantas perennes que traen ahora en primavera se les mueren en la tienda (no sin rebajarlas antes, por supuesto). Lo que estaría bien es que ampliasen un poco la variedad alguna vez, que no pierdo la esperanza porque los exclusivos de ALDI de primavera sí han ido teniendo especies nuevas. LIDL aparentemente hace muchos años (quizá más de 10) traía cosas que venían antes a Schlecker (Galanthus, Chionodoxa...) o Alcampo (Tulipa tarda). Por cierto, y la colección aquella "Changing Colors"? Compré las Chionodoxa y los Arum y las primeras nada, perdidas el primer año con sólo una que floreció mal, pero los Arum los tengo desde entonces y este año acertaron a florecer bien, pero no dieron frutos. Mencionar también los premium de primavera de LIDL, que el primer año que regresaron me acuerdo que todos nos hicimos ilusiones con una foto que encontramos que venía todo lo que trae y luego faltaban cosas como Amaryllis, Babiana, Gloriosa... y aún así, después de ese año cada vez vienen menos cosas. Al menos esta última primavera conseguí el Hippeastrum 'Balentino' ese.
Hola tengo aqui delante el folleto que coji esta tarde del lidl. Hailtorm, el jueves 31 tienen las carnivoras, a 3'99 en maceta 5'5cm. Y las segunda unidad al 50% o sea a dos euros. Tambien llegan ese dia plantas verdes, rosales y ciclamen. Y sustrato , abono , fertilizante y insecticida. Si paso mañana por Aldi cojere un folleto. Ya os dire.
Ya ya, si eso estaba en la web desde este pasado miércoles. El que falta por salir es el de ALDI para dentro de dos semanas.
cisne, me gusta mucho que hayas iniciado este tema, os deseo mucho exito a ti y a tod@s, si no te molesta entrare para seguiros, que mañana tengais un feliz dia,RO Rosita.
Hola: Alguien me sabe decir si el Lidl suele traer bulbos de floración otoñal ( tipo Crocus speciosus o sativus) ahora? Un saludo