Alegría: ayuda para salvarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Amaia V, 21/5/08.

  1. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Hola, tengo un problema con una alegría y no se que hacer. La verdad es que soy MUY novata, pero voy mejorando.

    Tengo una alegría que está preciosa y le están saliendo un montón de flores. El problema es que hace un més, le dí un golpe y rompí una rama de la parte superior del tronco. La planta empezó como a pudrirse de ahí hacia abajo. Le corté dos ramitas, pero siguio igual, siempre hacia abajo. Decidí cortar por el tronco un poco más abajo. Pero en vez de curarse, ha vuelto a pasar lo mismo, la parte por dondo lo corte, se ha encogido y tiene un poco de moho verde grisaceo.

    Esoy viendo que a pesar de estar preciosa se va a morir poco a poco. He llamado a mi abuela (suena gracioso) y me ha dicho que corte unos esquejes para luego volver a plantarlos. He cortado dos y los he metido en agua, pero me gustaría salvar el resto de la planta.

    La planta la tengo en el balcón todo el año, excepto en invierno que por las noches la meto. Casí se me muere hace un año pero voy aprendiendo y ahora da gusto verla. No creo que la rigue demasiado.

    Si aguien me da aluna idea lo agradecería.

    Gracias
     
  2. Re: Salvar una alegría