Alegría: ayuda para salvarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Amaia V, 21/5/08.

  1. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Hola, tengo un problema con una alegría y no se que hacer. La verdad es que soy MUY novata, pero voy mejorando.

    Tengo una alegría que está preciosa y le están saliendo un montón de flores. El problema es que hace un més, le dí un golpe y rompí una rama de la parte superior del tronco. La planta empezó como a pudrirse de ahí hacia abajo. Le corté dos ramitas, pero siguio igual, siempre hacia abajo. Decidí cortar por el tronco un poco más abajo. Pero en vez de curarse, ha vuelto a pasar lo mismo, la parte por dondo lo corte, se ha encogido y tiene un poco de moho verde grisaceo.

    Esoy viendo que a pesar de estar preciosa se va a morir poco a poco. He llamado a mi abuela (suena gracioso) y me ha dicho que corte unos esquejes para luego volver a plantarlos. He cortado dos y los he metido en agua, pero me gustaría salvar el resto de la planta.

    La planta la tengo en el balcón todo el año, excepto en invierno que por las noches la meto. Casí se me muere hace un año pero voy aprendiendo y ahora da gusto verla. No creo que la rigue demasiado.

    Si aguien me da aluna idea lo agradecería.

    Gracias
     
  2. Re: Salvar una alegría

    creo que cogio un hongo al cortarla,con estos tallos que retienen tanta agua(suculentos) lo conveniente es cortar y aplicar cicatrizante,si no tienes bien puedes usar azufre o canela para evitar la infeccion o una gota de parafina en caso extremo,si la cortas con una herramienta sin desinfectar pues pasas una y otra vez el hongo al tallo sano ,si te queda tallo:-? corta por lo sano con una herramienta desinfectada (2min.en solucion en lejia y bien enjuagada y seca) y aplica cicatrizante.en cuanto a los esquejes cogen muy bien en tierra sin tanta humedad por lo mismo que son propensos a los hongos y no sufren el stress del transplante,espero me hayas entendido bien.saludos;)
     
  3. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Salvar una alegría

    Gracias. A ver si me sobrevive y los esquejes no se me mueren.
    ;)
     
  4. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Salvar una alegría

    Amaia, yo ahora tengo dos alegrias que me tienen emocionada por que son bien agradecidas dan un montón de flores.

    Y lo que hecho para cubrir cualquier eventualidad de la panta madre, es hacer esquejes, ya sea en agua ( que para mi gusto salen más rápido las raíces ) o en tierra y ambos agarran super bien. De esta manera la planta no la pierdo y sigo conservandola.

    Suerte con la tuya, espero mejore pronto .
     
  5. Amaia V

    Amaia V

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Gordexola (Bizkaia)
    Re: Salvar una alegría

    Gracias Iliana.
    He cogido dos esquejes, pero no sabía que había que quitarles las hojas de abajo, así que al principio esban un poco pochos, pero ya he quitado las hojas y mejoran.
    La alegría, cuando la corté, le eche canela, que era lo que tenía a mano. Parece que por ahora no tiene nada. Ya veremos.
    De todas formas como vea que se pone mal, cojo esquejes de todas las ramas!!
     
  6. Re: Salvar una alegría

    ten fe amaia, trata de no pasarte con el riego y hazlo bien lejos del tallo la canela evita la infeccion por hongos.;)