Alegría con plaga: ¿cómo sacarla?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por MissGong, 26/1/13.

  1. MissGong

    MissGong Fotógrafa

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esta es mi alegría, y le he notado un polvito blanco que pensé que eran esporas de un helecho que está arriba, pero creo que no. Sus hojas quedan como atrofiadas, sus flores no terminan de abrir y se secan, y noté unos bichitos muy chiquitos caminando muy rápido por fuera de la maceta.
    Esos bichitos también los vi caminando por la tierra de otras plantas. Qué son??
    Cómo hago para curar a mi alegría?
    Gracias!!! :5-okey:

    468435
    468436
    468437
    468438
     
  2. Re: Plaga en alegría. Cómo sacarla?

    No logro verlos claramente, pero busca por cochinilla algodonosa a ver si son esos.
    Saludos.
     
  3. MissGong

    MissGong Fotógrafa

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plaga en alegría. Cómo sacarla?

    Gracias Yoland, pero no, no es eso. Puede que esos bichitos que caminan muy rápido por la maceta estén atacando sus raíces? No los veo en ningún momento en los tallos. Sólo los extremos de cada tallo, flor y hojas, se deforman y marchitan tal como se ve en la s fotos. Necesitamos ayuda :(
     
  4. Re: Plaga en alegría. Cómo sacarla?

    Parecen pulgones.

    Por otro lado: veo que estás conectada. Pensé que ibas al encuentro en lo de Fer. Te estaban esperando.
     
  5. MissGong

    MissGong Fotógrafa

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plaga en alegría. Cómo sacarla?

    Gracias Mónica! Sí, llegué un poco tarde pero recién vuelvo de ahí. Divina tarde, divinos todos!!!
    En cuanto a llos pulgones, creo saber cómo son , y que dejan unas babas blancas... No veo que haya pulgones si son esos. A no ser que haya varios tipos. En todo caso, cómo los saco? Muchas opciones de plagas tampoco hay, no? Si no sé la solución pronto voy a recortarla toda!
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  7. MissGong

    MissGong Fotógrafa

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plaga en alegría. Cómo sacarla?

    Descubrí unos bichos y pude hacer una foto :icon_evil: ! Ahora sí tenemos que identificarla.
    La alejo de las demás plantas, verdad?
    Muchas gracias!!

    468726