Alegría de la casa está triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por antoniamsg, 13/3/07.

  1. antoniamsg

    antoniamsg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lerida (España)
    Hola.
    No se mucho de plantas porque he empezado ahora con esta aficion y me han regalado una Alegria de la casa y está triste.Por la mañana la pongo al sol y por la tarde la entro en casa.¿Podeis decirme como cuidarla?
    Gracias:happy:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Alegria de la casa

    Hola ;)

    Sabes yo tengo las macetas de Alegrias del Hogar, al exterior y en un lugar especifico, creo que las plantas cuando se sienten en un lugar de agrado se ponen muy lindas (opinion personal).

    Las mias se ponen "tristes" cuando les falta agua, sus hojas estan lacias y sus flores tambien y dan la impresion de que estan tristes.

    Te dejo la ficha de la plantas haber si te sirve de algo.

    http://www.infojardin.com/fichas/pe...alleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm


    Suerte :5-okey:
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alegria de la casa

    Procura que no le dé mucho rato el sol muy directo, pues suelen aguantarlo poco y se ponen lacias.También te recomiendo que tengas cuidado con el riego, porque si te pasas se pudre enseguida el tronco.Comprueba introduciendo el dedo en el substrato si está humedo por debajo de la capa superficial y mientras esté húmedo no riegues.
    Puedes abonarla cada 15 días con abono líquido para plantas de flor disuelto en el agua de riego (sigue indicaciones del fabricante sobre cantidad)
    Espero haberte ayudado.;)
     
  4. Dama

    Dama

    Mensajes:
    7
    Re: Alegria de la casa

    Hola a todod@s,yo tengo alegrias pues me gustan mucho. Ahora las tengo fuera de casa en macetas por la mañana les da el sol un ratito por la tarde sombra y estan llenas de flores,eso si ,no las cambio de citio ,tengo entendido que eso no le gusta a ninguna planta.cuando las veo triste les pongo un poco de agua y tambien necesitan abonarlas amenudo,a mi con eso me va muy bien.BESOS
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Alegria de la casa

    Estas son plantas de sombra el sol directo muy poco.
     
  6. alipio

    alipio alipio

    Re: Alegria de la casa

    Las plantas no tienen piernas y no pueden "andar", aunque si lo hacen a su manera pues tienden a desarrollarse hacia la luz.
    Con esto quiero decir que el sitio que le des a la alegría debe ser fijo, nada de cambios. Puedes tenerla en casa en un sitio soleado o ponerla en la calle con el peligro de que se queme si le da mucho el sol. Tu eliges pero no le gustan los cambios. La impatiens que es así como se llama tiene tendencia a tener ácaros, arañitas pequeñas que se notan como puntitos normalmente rojos, la arañuela roja. e insectos, estos de todos los colores y tamaños; Si esto te ocurre compra un triple acción que acaba con todas las plagas áereas, pues las orugas o las larvas que suelen salir por exceso de agua se matan con otro producto.
    Lo demás ya te lo han explicado muy bien mis compañeros.
    Suerte y a disfrutar de ella.
     
  7. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: Alegria de la casa

    duende dices que a las alegrias no hay que echarlas agua en abundancia porque se pudren, ami estos dos ultimos años los troncos de la plantas se ponian como un lapicero,como si algo las estuviera oprimiendo justo al ras del suelo.Me comentaron que podia ser algun tipo de hongo.
     
  8. taskero

    taskero

    Mensajes:
    11
    Re: Alegria de la casa

    duende dices que a las alegrias no hay que echarlas agua en abundancia porque se pudren, ami estos dos ultimos años los troncos de la plantas se ponian como un lapicero,como si algo las estuviera oprimiendo justo al ras del suelo.Me comentaron que podia ser algun tipo de hongo.
     
  9. ajritrob

    ajritrob

    Mensajes:
    54
    Re: Alegria de la casa

    hola chicos, hace unas semanas me pasaron un esqueje (cerca 20 cm) de una alegria madre tremenda y que estaba preciosa.

    El caso es que no sé cuando es el momento de pasarla a un macetero y en qué tipo de tierra hacerlo. Parece una tontería pero los intentos por plantar en tierra esquejes se me han ido al traste siempre, snif, snif :(

    Pero bueno, éste viernes me acercaré a comprar una bolsa de tierra para pasarla a una maceta.

    Un saludete. :smile:
     

    Archivos adjuntos: