Alegría de la casa semillas en un saquito que explotó...

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Isidora, 11/3/08.

  1. Hola a todos¡¡¡¡ Es primera vez que accedo a un foro, ya que si bien conocía la página hace meses, sólo me detenía a leer. Bueno, el asunto es que me ocurrió algo de lo más insólito: mirando mi alegría del hogar me percaté que tenía una especie de saquito junto a una flor. Malpensada de mí, imaginé que podía ser un bicho, y cual es mi sorpresa cuando procedo a tocar este saquito, que salta, explota y se enrosca... Al principio no entendí y estuve varios minutos tocándolo con un palito para ver si vivía, pero resulta que después me fijé bien, y en el suelo estaban esparcidas un montón de semillitas cafés, muy pequeñas, las que traté de juntar (las más que pude, porque se rompían al más leve contacto) mi pregunta, a quien me pueda/quiera ayudar, es la siguiente: ¿que hago con las próximas semillas de mi alegría, siempre explotan? ¿cómo hago para plantar estas semillas, necesitan algún tratamiento especial?
    Bueno, eso es todo
    espero sus amables respuestas¡¡¡
    :beso:
     
  2. Re: semilla de alegría de la casa que explotó...

    isidora: lanzar las semillas cuando las rozas (y ya están maduras) es típico de algunas plantas como las alegrías, lo difícil entonces es recogerlas.
    A mi me interesan algunas, yo te puedo cambiar por las mías, si quieres me mandas un mp y me dices si buscas alguna semilla en concreto a ver si la tengo,
    :beso:
     
  3. Re: semilla de alegría de la casa que explotó...

    Te cuento como las recojo yo, lo aprendí luego de varias explosiones y pérdidas de semillas.
    Primero elijo visualmente el fruto que me parece que está maduro, y sin darle atiempo a pestañear, lo tomo suavemente pero con firmeza entre dos dedos...
    suavemente por si no está madura, para no romperla y dejarla seguir su curso, y firmemente por si lo está, para que no se me escapen las semillas. De esta maner, las cápsulas explotan casi entre tus dedos, y no se pierden las semillitas...espero serte de ayuda...
     
  4. Re: semilla de alegría de la casa que explotó...

    Hola Celna y Magdamar¡¡¡¡ muchas gracias por sus amables respuestas¡¡ que gracioso que exploten las semillas...:11risotada: y sí, quedé mucho más clara con el tema.
    Celna: la verdad es que es el primer saquito de semillas que da la alegría, y como contaba, recogí unas semillas que creo deben estar bien a mal traer... ahora que se como tratar estas semillas, cuando salgan más te las puedo mandar, ya que con mi alegría me basta... oye ¿qué es un mp? por último, te cuento que esta alegría es bien básica: rosa fuerte, simple y muy compacta, incluso cuelgan sus ganchos del macetero...
    Esop
    Gracias a las dos de nuevo¡¡¡¡