Alegría del hogar triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por carolaxis, 27/2/11.

  1. carolaxis

    carolaxis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Les cuento que estaba muy contenta con un esqueje que logré hacer crecer en agua, hechó raíz y decidí ponerla en maceta con tierra, crecía lo más bien, pero de un día para otro empezó a arquear sus hojas y el tallo, cerca de la tierra parece oscuro. No sé qué hacer. La vuelvo a poner en agua? Le corto la parte fea del tallo? O espero? Estoy desorientada. Es por mucha humedad quizás? Ha llovido bastante estos días...Soy de Buenos Aires, Argentina, acá es pleno verano.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Si el tallo está oscuro, ennegrecido es que se está pudriendo por exceso de agua ...el exceso de humedad justo ahí hace que se pudra y con ello toda la planta si no se pone remedio antes....

    Corta a ras si es necesario....quita todo lo ennegrecido. Si la tienes en maceta y estos días seguirá lloviendo en tu zona, resguárdala de las lluvias al menos hasta que mejore (el tiempo y la planta)

    Si puedes saca esquejes, así si la planta no logra recuperarse al menos no te quedarás totalmente sin ella y el disgusto será mucho menor :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta planta es ¿ perenne o de temporada ? es que aveces me han dicho que las tienen mucho tiempo y mirando con este nombre por la red me sale que son anuales, es que yo creia que eran de la familia de las begonias pero seguramente estoy equivocada, me parece que me tendran que asesorar.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Son anuales, de temporada....con la llegada del invierno mueren. En primavera puedes volver a comprarla o esquejarla de alguien que tenga una o sembrar las semillas para tener muchas plantitas. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Si bien son anuales, si las mantenés durante el invierno en algún lugar con reparo de las heladas y sol (lo más posible) lográs que vivan de un año para otro.
    Yo lo hago, y acá caen unas heladas terribles. Controlo de ponerles cada tanto un poco de fertilizante triple (nitrofoska) y regarlas. Las pongo en un balcón techado, bajo la salida de un calefactor y ahí les dá además el sol durante la tarde.... llegada la primavera las llevo al jardín de atrás y las mantengo al sol hasta que se pongan más fuertes (se debilitan bastante y hacen ramas larguiruchas) justamente de estas ramas tan largas, corto esquejes y hago plantas nuevas. Cuando el sol se hace más fuerte, empiezo a ponerlas a lugares con mas sombra para que no se cocinen.
    También han salido a veces de semillas caídas, si bien junto semillas, nunca las sembré porque no sé la época justa.... además se hacen fácil de gajos como para andar con semilleros.
    Todo gajito que me quiebran los chicos, la tortuga y demás, van a algún lugarcito del jardín. Justamente en esta época es cuando más fácil prenden los gajitos....
    Que las disfrutes !!! :eyey: