Alegría guineana chuchurría

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por bea-sevilla, 23/6/07.

  1. bea-sevilla

    bea-sevilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola, es la primera vez que entro en el foro, no tengo mucha experiencia en esto. El caso es que tengo una alegría guineana y de un momento para otro se me ha secado. Por la mañana estaba bien y al medio día ya tenía las hojas un poco lacias, así que le eché agua. Por la tarde estaba completamente "chuchurría" y al día siguiente completamente seca. ¿Qué le ha pasado?. La tenía en una ventana donde le daba el sol por la mañana y la he regado con frecuencia. :(
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Alegría Guineana

    Bea, es el sol. La alegría guineana, requiere sitios muy luminosos, pero sin sol directo, o si tiene que darle el sol que sea lo mínimo posible, a primeras o últimas horas. El sol a partir de las 9 de la mañana ahora en verano, les va fatal. Otra cosa es el riego, necesitan humedad, siempre húmedas, pero no echarcadas.
    No obstante, este mundo de las plantas está lleno de fracasos, asi que no desesperes y a por otra, que seguro la sabrás cuidar mejor que a la primera.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Alegría Guineana

    estoy con Pablillo
    Tienen fama de que su ubicación ideal, es que las de el sol mañanero y luego sombra, pero en ocasiones ese sol mañanero es tan fuerte que las destroza, lo cuanto por experiencias propias.....pues a mí me a pasado lo mismo....
    entonces la he colocado en sombra, siempre húmeda, y se a recuperado , ahora la estoy buscando un lugar donde reciba el sol necesario para volver a florecer, pero no lo encuentro de momento...o sea que sigue en sombra total, lo cual no es bueno para que florezca.....