Alegría guineana mustia

Tema en 'Alegría guineana' comenzado por Takauyi, 2/6/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ...Que problemas se presentan en esta planta, -no es mia, yo no lo he comprado- que recien sacada del vivero, y al dia siguiente alguno de sus brotes estan mustios. Si fuera por falta de agua, pienso que afectaria a toda la planta por igual, y el decaimiento seria general... Y si fuera una enfermedad, me parece tan prematuro que afecte de un dia para otro...Extraño

    Saludos
     
  2. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he tenido dos. La primera se me murió (RIP) enseguidica, no quiero darte malos augurios porque se empezó a poner mustia pero toda entera, así que espero que no sea el mismo caso; tuvo podredumbre del tallo. La segunda no quería que pasara igual y la regaba poco. Y empezó también con problemas, se ponían mustias y blanditas las hojas, pero sólo las de abajo (no sé si como la tuya o no)... Pero ahora está muy bien; la tengo prácticamente a la sombra y procuro tener la tierra un poco húmeda, lo justo para que no se seque, regando un poco todos los días. A partir de hacer esto, mejoró.
    A ver si alguien nos dice más cosas de esta planta, a mí también me interesa.
    Saludos.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    las mias estan al sol, e y en jardineras, . Parece que los sintomas han remitido,... Pero ahora aparecen flores salpicadas de manchitas como una sarpullido. ...Me parece que cada vez vienen las plantas del vivero mas raquiticas..

    En fin ...
     
  4. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo la tengo en maceta y a la sombra :11risotada: . Qué cosas... Antes la tenía a semisombra, pero las flores, antes de abrirse o recién abiertas, se ponían con unas manchas negras, como quemadas, y no se abrían, así que la pasé a la sombra hace unos días a ver si hay suerte y le gusta el sitio a la señorita :-? . La mía se ve bien, las hojas verdes estupendas, pero ya te digo, con las flores tan lindas que echa, y nada de nada.
    Me gustaría que me dijeras cómo van las tuyas, si mejoran, para ver si la pongo al sol o la dejo tal cual.
    Es una planta que a mí me gusta mucho, pero me parece muy delicada de cuidar.
    Un saludo.