Alegría (Impatiens walleriana): ubicación y duda

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por igniwan, 7/5/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hoy he comprado una Impantiens walleriana , conocida comúnmente por akí como ALEGRÍA.....http://fichas.infojardin.com/perenn...alleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm

    su tamaño es grande, y está en una maceta colgante, aunke la he colocado en el centro de una mesa.....donde queda muy bien....pero el problema es ke el sol puede dar fuerte en ocasiones, y según mi experiencia a esta planta le encanta la semisombra, incluso la sombra total, además de que nunca la a de faltar agua, pues sino se afea rápidamente...y enseguida es invadida por la temida ARAÑA ROJA, la cual es casi imposible eliminar.....
    os preguntaba, si alguno la habeis cultivado al sol con buenos resultados, pues no me atrevo ha arriesgarme a dejarla en el lugar que os comenté , donde en ocasiones el sol pega fuerte....
    bueno espero consejillos, etc....
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: hablando de la Alegría (impantiens Walleriana)

    Hola Ignacio.
    Esta especie requiere de sol no tan directo ni todo el tiempo. He tenido y han quedado mustias, tuve que cambiarlas de sector para su mejor desarrollo.
    No se han muerto ...pero no se veían tan espléndidas como las de media sombra. Además hay que tener en cuenta que yo las tenía en el jardín y la temperatura era diferente a la del interior de una casa.

    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: hablando de la Alegría (impantiens Walleriana)

    gracias SUSU:happy:
    como suponía su lugar ideal es SEMISOMBRA, esta tarde la he cambiado a un lugar mejor,
    ya pondré fotos.....
    Yo la tengo en el jardín también....