Alegría: siempre se me mueren al mes o así de tenerlas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Waleriana, 28/4/08.

  1. Waleriana

    Waleriana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola a todos:
    En todas partes me dicen que la Alegría es una planta fácil de cultivar y que puede durar mucho tiempo, pero yo lo intento todos los años y siempre se me mueren al mes o poco más de tenerlas.
    Este año he comprado dos con flores dobles. En el momento de comprarlas estaban llenas de flores y,sobre todo, de capullos, pero se les han ido secando y cayendo hasta el punto de no quedar ninguno, sobre todo en una de ellas. No puede ser por el peso, porque muchos de ellos cuando se secan y se caen son aún muy pequeños.
    Las tengo en el salón de casa, tienen luz, aunque no directa, y tampoco les da a través de la ventana. Hasta el momento no he utilizado ni ngún tipo de abono, ¿es aconsejable abonarlas?, ¿cuándo? En cuanto al riego también tengo dudas, porque hay quien me dice que cada dos días, y otros que cada diez o doce :sorprendido:
    Por favor, dadme algunos consejos, a ver si alguna vez consigo sacar una alegría adelante, que es muy frustrante que siempre se me mueran...
    Un beso a todos.
     
  2. Waleriana

    Waleriana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Capullos de Alegría

    Quería decir que la luz no les da directamente a través del cristal.
    Las hojas están verdes y bastante bonitas.
     
  3. Re: Capullos de Alegría

    Hola.

    Este es mi primer año que se me dan las alegrías , ( antes fue todo amargura...-broma-) .

    Llegué a tener tres (flor roja bermella. rosa fucsia y rosa pálido ) y aún las tengo , si bien ya las tengo que resguardar de las próximas heladas .
    Lo que hice fue ponerlas fuera, a la sombra de unas plantas de copa bastante tupida , con lo cual tenían muy buena luz , pero no sol directo .

    Riego frecuente si el calor es intenso , si los días son húmedos , dejaba de regarla . Porque también son dadas a morir por exceso de agua .

    Suertte con las tuyas .

    Saludos .