1. no se, me dijo una amiga q es una alegria pero a mi no me parece.
    Espero me ayuden! gracias!

    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Sí es una alegría, es de los híbridos llamados "de Nueva Guinea", el nombre científico es Impatiens x hawkeri. Hay algunas variedades que tienen las hojas variegadas en amarillo o naranja:

    Impatiens-New-Guinea_edit.jpg
     
  3. Gracias Bilboy!

    Solo me da una flor por vez, no se porqué. Tal vez esta haciendo demasiado frio. Ahora hace 12°C...¿puede ser por eso? Porque por otro lado tiene muchos pimpollitos a punto de florecer...
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Quizás le han puesto fertilizante, y se han equivocado con el que eligieron... Tiene hojas muy grandes y flores pequeñas... Las alegrías suelen tener hojas pequeñas, aún las impatiens... y muchas flores... Esta tiene hojas muy grandes (sobre todo para nuestro clima) y poquitas flores...
    Yo no la cambiaría de lugar por un buen rato, y vería qué pasa... las alegrías no necesitan fertilzantes, y dan flores, sobre todo cuando hace calor... Por aquí hace de todo... a lo mejor está mareada con las temperaturas, pero de todos modos, tiene hojas grandotas!!
    :beso:
     
  5. Hola cassandra!
    De lugar no la cambié, pero de maceta sí, jeje, que apurada. Es que me parecía que tenia muy poca tierra para el tamaño que tenía ya. Igual casi no tienen diferencia una maceta de la otra, serán uno o dos numeros. Igual recién salí y vi que otro de los pimpollitos se está abriendo, asi que capaz que mañana tengo otra flor. Ahora...una pregunta!! :smile: ¿Será bueno que la meta adentro si el clima se pone demasiado frio? O adentro con la sequedad del calefactor estará peor?
    Gracias por adelantado!

    Jor
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    si la qieres tener dentro y despreocuparte de la sequedad, pon un plato con agua y piedrecitas y la maceta encima de forma que no toque el agua, esta se evaporara proporciomamdole algo de humedad. puedes pulverizarla un poso de vez encuando.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Se vienen fríos... así que podrías ponerla debajo de un arbolito o contra una pared donde sepas no da la helada... Acerca de ponerlas adentro, no sé... Yo nunca lo hago, si es de exterior, que se curta un poco, y con los años tendrás una planta que se aguanta.
    Si la pones dentro, no alcanza con un platito con agua... deberás ponerle potes con agua cerca, ya que la humedad que quieren no es sólo la de la tierra, sino tambien la del aire... si este es seco, la planta se deshidratará aunque la riegues... porque tampoco es sólo una cuestión de temperatura, sino tambien de horas de sol.
    No tenemos un clima tropical... ni lo tendremos. Pero las alegrías tampoco lo necesitan. las mías se bancan bien el invierno sin flores, y luego rebrotan con fuerza en primavera.
    :beso:
     
  8. Voy a probar a ver si se aguanta el invierno afuera. Espero que sí!
    Muchas graciasss!