Alegrías: ¿cómo y cuándo recolectarles las semillas?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por yolinda, 16/10/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos: Estas alegrías me dieron flores a mogollón y ahora que apenas tienen flores les ha empezado a salir unas bolsitas que supongo es donde están las semillas. Bueno pues me interesa saber como y cuando recolectarlas, conservación de las mismas, etc. en fin todo lo que deba saber para tener más plantitas en la primavera y además una vez recolectadas si alguien está interesado en algunas pues ya sabe a pedir... ;)

    Saludos.

    uvs060913-004.jpg

    Esta son las alegrías en cuestión.
     
  2. Re: Semillas de alegrías...

    Me podes enviar unas cuantas semillas?
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Semillas de alegrías...

    Hola Yolinda tus balsamina estan presiosas cada que se seca una flor esta deja un pequeño saquito que con los dias se va a hacer mas grande y gordito a tal grado que se ven tan grandes que con cualquier movimiento o ella misma suelta las semillas que son unas pequeñas bolitas colo cafe claro segun el color de tu balsamina"Belen, alegria del hogar, miramelindos etc." Si por alguna razon no logras coger las semillas no te preocupes que ellas solas se reproduciran increiblemante, en menos de una semana verás nacer la plantula y crecen increiblemente rápido, son plantas anuales, pero se reproducen increiblemente.
    Una opción seria que le amarres una bolcita de plastico pequeña a el bultito de semillas para que no se ballan a esparcir como te cuento el saquito de semillas ya grande y maduro es tan sencible que el simple viento suave puede hacer que estalle y disperse las semillas.
    Cuando estan las semillas dentro de el saquito de la planta son blancas hasta que ban madurando y cambian de color como cafe claro u obscuro segun la variedad u color.
    Espero que me aya sabido explicar y que sea de tu ayuda.
    Saludos:5-okey: