Alegrías de la casa pulgón?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por Espe, 24/8/16.

1. Espe

Espe Guest

hola amig@s, soy nueva por aquí,pero os leo todos los días. Espero q podáis ayudarme. Tengo unas alegrías de la casa q traje de Asturias,yo vivo en la sierra sur-oeste de Madrid, y se adaptaron muy bien,tienen flores y están aparentemente sanas,pero se han llenado de puntitos blancos q parecen pulgón. Compre un insecticida polivalente, (cythrin Garden)q me recomendaron en vivero, pero cuando he leído las instrucciones, veo q es muy contaminante con aguas,medio ambiente y animales domésticos. Conocéis algún modo natural de combatirlos sin q tenga q utilizar este producto? Gracias☺️

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Pues para empezar seria bueno que subieras una foto para verla... ya que los pulgones no son blancos son por lo regular color verde, quizás la plaga que tenga sea otra cosa.

Te recomiendo utilizar Jabon Potásico, Agua con Jabon, o Agua con un chorro de Alcohol y pulverizar las hojas.

Saludos.

3. Espe

Espe Guest

Muchísimas gracias, ya ves q efectivamente soy novata y no entiendo mucho. Haré lo q me indicas. Un saludo.

4. Mar101

Mar101

Hola Espe
    Hay pulgon de muchos tamaños y colores
    He visto desde negro, verde, verde amarillento hasta naranja
    Pero si lo que le has visto es blanco en tronco y sobre todo enves de las hojas, es posible que sea cochinilla

Y puedes primero con un papel de cocina o un trapo de algodón limpiarle las hojas y el tronco con la disolución que te han comentado
    En un litro de agua una cucharadita de jabón potasico y un poco de alcohol
    Si alguna hoja está muy llena y muy afectada y ya ha amarilleado, pues cortarla
    Después tienes que pulverizar con la disolucion varios dias seguidos hasta que desaparezca