Alegrias de semillas he obtenido y tengo miedo trasplantarlas porque se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por yolinda, 16/7/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    alegrias.jpg

    Estas son alegrías que me han salido de semillas. Tengo miedo de transplantarlas porque cuando lo hago se me mueren. Recomendaciones porfa.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Alegrias de semillas

    Hola, Yolinda,
    ¡¡¡Transplanta!!!
    Es. si no, cuando se te morirán. Están a punto de caramelo para que las transplantes, al menos las grandes, las que parecen nacer en un cerco pequeñito. Tienen tallos largos y parecen alegrias de porte mediano o grande; da esa impresión. Yo las pondría en una maceta de tres en tres, por ejemplo, las seguiria manteniendo en la misma ubicación y las veria crecer. Si te apetece, pínzalas un poco el ápice para que ramifiquen más. Cuando lo creas oportuno plántalas en su sitio definitivo, tierra o nueva maceta de una en una, o jardinera, etc.
    Pero, ¡hazlo ya!, tienen una pinta estupenda.
    Si crees que han consumido todo su fertilizante al germinar y crecer; echa un poco de humus de lombriz y lo mezclas con el nuevo sustrato. Así no las quemas ni te pasas de abono.
    Espero que te haya servido. Ya mandarás fotos de ellas.
    ¡Qué bien te han germinado! No tengas miedo: te lo están pidiendo.
    Muchos besos,
    Ana
     
  3. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Alegrias de semillas

    Bueno yo te recomiendo que debes sacarlas con tantita tierra como si tuvieran cepellon , asi no le aireara la raiz y no tendra por que morirse. :5-okey: suerte y despues me cuentas como te fue.:52aleluya:
    [​IMG]
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Alegrias de semillas

    javril, hola, tan despistadito como yo.
    Es para reirse. Fíjate que las alegrias de yolinda ya florecieron, puedes ver sus fotos y leer sus preguntas y respuestas. Fueron preciosas y ahora estarán en mejor vida.
    Se ve que somos nuevos (yo muy despistada). Es que el mensaje era de...2006.
    Bueno, yo hubiera hecho lo que dices del cepellón, pero no la quedaron mal de todas formas.
    Un saludo.
    Ana
     
  5. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Alegrias de semillas

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: si es para darse un ataque, por despistados:icon_redface: pues ya ni modo saluditos:beso: :eyey:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Alegrias de semillas

    Javril, puse algunas fotos de mi antiguo jardin en un nuevo tema, por si las quereis ver. Son un poco más antiguas (algunas) que las alegrias de yolinda, pero ahí van de testimonio.
    Tengo cientos...no, miles.
    Muy muy muy bonitas las fotos de tu tierrita mejicana.
    Besos,
    Ana