Alegrías del hogar en invierno

Tema en 'Invierno y plantas' comenzado por netlight1, 27/2/08.

1. netlight1

netlight1 Macetohuertero principian

Hola amigos, espero que este sea el lugar indicado para mi post, no estaba muy seguro de ello. Espero puedan darme una manito con una cuestion por la que paso todos los años y espero este año poder solucionar. En mi casa tengo 2 terrazas una de ellas bastante grande donde en una punta esta mi macetohuerta el resto de la terraza tiene rosas, jazmines y distintas variedades de plantas de hoja y coniferas enanas, por otro lado en la otra terraza tengo una Duranta Repens (flores violeta) que adquiri este año, un pindo que aun esta pequeño ya que esta en maceta y varios maceteros y macetas con alegrias del hogar, planta que en mi casa gusta mucho y que da una sensacion de abundancia increible en los maceteros, la cuestion es que todos los años me ocurre lo mismo, las alegrias del hogar pasan el invieno medianamente bien ya que aqui rara vez las temperaturas bajan menos de 5 o 10 grados por la noche y estan al reparo pero obviamente no es su clima por tanto no florecen y lucen bastante pobres y moribundas, por tanto alegran muy poco la terraza, la pregunta entonces seria: que planta de flor puedo poner en mis maceteros que de flores durante el invierno?, se me ha ocurrido armar 2 hileras en los maceteros donde en 1 hilera esten las alegrias y en la otra las plantas con flor de invierno y asi no tener que andar reemplazandolas y tener flores todo el año sin tocar mas que en el riego, por otro lado se me ocurre que seria mas sencillo si hubiese alguna flor que sea de caracteristicas similares a las alegrias pero que den flores todo el año. Espero puedan hecharme una manito con esto y gracias por las opiniones.

Saludos...

2. ----------

----------

Re: como reemplazo alegrias en invierno

Hola netlight, bienvenido a este estupendo foro, yo la verdad , según las condiciones que has descrito, colocaría unas jardineras grandes de barro y pondria camelias, tienen que estar en semisombra y la tierra ácida, ya que es una acidofila como pueda ser la hortensia, y regarlas con agua no calcarea.
    Te pongo una foto, para que veas como está en invierno (es ahora en españa) y lo bonitas que son las flores.

3. netlight1

Gracias, estan hermosas, y ademas llenas de pimpollos para florecer, ya me dijiste lo de media sombra, lo cual esta bueno ya que coincide con la ubicacion de las alegrias y van bien en invierno, pero que pasara con ellas en verano?, seguramente no dan flor pero subsisten hasta el invierno siguiente?
    Bueno mil gracias por la ayuda, y ya que estamos aprovecho a preguntarte: que se te ocurre que puedo poner en invierno en pleno sol que vengan tambien abundantes?

Muchas gracias...

Saludos...

4. Acherontia

Acherontia

Hola, Netlight1 :happy:

Las camelias sí te aguantan hasta el siguiente invierno, y supongo que sin problemas en Buenos Aires. Sólo tienes que tener cuidado de regarlas mucho y dejarlas a la sombra, si es posible orientadas al Norte.

Se me ocurre que también podrías poner pensamientos y violetas. Se siembran a final de verano o principios de otoño, y florecen en invierno.

5. netlight1

Hola acheronita, gracias por los datos, las violetas si las tenia en los planes y los pensamientos son una buena opcion tambien, procurare entonces plantar alguna camelia este otoño invierno. Veo que conoces el clima de aqui, has estado en estas tierras alguna vez?

Saludos...