Alegrias muy estropeadas: ¿tienen solucion?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por ecsn-eva, 19/7/07.

1. ecsn-eva

ecsn-eva

Hola a todos

Mis alegrias cogieron pulgon, les eche confidor en el agua de riego y tambien las pulvericé. Finalmente he cortado las partes mas dañinas, pero la planta esta fatal. Que hariais? Se puede salvar o es mejor reponerlas por otras de nuevas? Cada cuando se echa el confidor?

Gracias
    Eva

2. cassandra

cassandra

Re: Alegrias tienen solucion?

Hola Eva! dale tiempo para que se repongan... ¡no las tires!!
    Si ves que te quedaron ramitas desparejas, cortalas (cosa de dejar la plantita con buena forma) y ponelas en agua... en una semana o así, te van a dar raíces y las vas a poder plantar, obteniendo plantitas nuevas... Mientras, las que están en tierra van a tener tiempo de sacar nuevas ramitas y flores...

besos y paciencia!

3. nikitague

nikitague

ecsn-eva, el confidor yo lo echo una vez al mes, hasta que desaparecen.

suerte y :beso: :beso:

4. clarar

clarar aprendiza

Eva.. las alegrias son muy duras... porque no intentas sacar esquejes y plantarlas en otro sitio donde no haya pulgón....

Un saludo

5. ------_

------_

hola eva te dire que lo primero que debes hacer es poner un poco de tierra con compost a tus alegrias aqui en el salvador las llamamos chinas,si puedes colocales pasto o gramita ya podrida en sima de de la tierra y ponlas en un lugar que les de la luz para que sus hojas sean estimuladas y creescan mas,bueno te me cuidas.mariano el salvador CA.:11risotada: :11risotada: