Aleli

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jacque, 17/3/08.

1. Jacque

Jacque

Les cuento que mi mamá planto la flor de la aleli pero no dio flor no se a que se deba pero nos a pasado mucho este año en uruguay sera debido al clima este año el verano fue muy caluroso cosa que aca no es muy comun, sera que esto afecto a las plantas, a pesar de que las regamos mucho hay mucha seca.
    No tengo toto de esta pero saque una de internet a ver si se les dificulta menos gracias.

2. maggy

maggy

Si la semilla es vieja o mal gardada , es muy comun que no germinen. A veces compramos semillas, pero no nos fijamos en la fecha de envase, sin vienen del extranjero, también esta el cambio de hemisferio y contamos con las de cosecha anterior.
    POr la zona no fue un buen año ( mucho calor y seco, luego la lluvia toda junta). A mi tampoco germinaron las que sembré.:(
    Claro si hay foreros que sepan más, los escucho!
    Saludos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de un Erysimum cheiri.

4. itsasne

itsasne de Bilbao

¡Hola!

Jacque, no comprendo bien lo que expones, si te extrañas porque "la aleli" no dio flor, u otro motivo.

La imagen expuesta me recuerda a Erysimum cheiri.
    El género mas comun es Matthiola incana.

Agur! :happy:

5. tanto el aleli de Mahon (Matiola maritima) como el otro Aleli (mathiola incana) son herbaces anuales de floracion Invierno Primavera por lo tanto los meses para sembrar son abril y mayo o sea cuando la tierra comienza a enfriar
    las condiciones generales para su cultivo son
    Siembra de asiento o almacigo
    Suelo suelto,fertil,pueden agregarle resaca y harina de hueso
    Pleno sol
    Riego moderado sin encharcar porque se pudre el tallo
    Mathiola incana es suceptible a enfermedades como oidio
    pero ambas especies son rusticas y de facil cultivo

6. itsasne

itsasne de Bilbao

Isidro, mientras yo escribía exponías tu y no te vi :icon_redface:

Saludos :beso:

7. Jacque

Jacque

Muchas gracias a todos por su pronta respuesta y disculpe quien entendio lo que pasa que yo busque aleli en la web aparecio esa foto y la pegue en realidad no se ni como es una aleli pero mi madre me dijo que preguntara y asi lo hice, ya le trasmitires sus sabidurias gracias:5-okey: