Alergia y árboles. Tengo Acacia saligna, ¿algún producto para inhibir la floración?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Duathor, 23/3/16.

1. Duathor

Duathor Mónica

Hola.
    Tengo rinitis alérgica, siendo el polen lo que más me afecta. La cuestión es que tengo una Acacia saligna que mide unos 4m de altura y tiene otros 4m de copa que está llena de flores. Está realmente muy bonita, pero quisiera saber si existe algún producto que inhiba la floración o algo por el estilo.

Talar el árbol no es una opción.

Un saludo.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Y es el polen de una fabacea como la Acacia saligna te afecta?
    Normalmente lo que más afectan son el polen de gramíneas, rosáceas y cupresáceas. Te han hecho pruebas?

3. Duathor

Duathor Mónica

Sí, me han hecho.
    Creo que optaré por podarla un poco cuando termine de florecer.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

:(
    Que mala suerte... bueno, si no quieres deshacerte de ella es la única opción que queda :roll:
    Puedes informarte exactamente de dónde suelen salir las flores (yemas de un año o de 2 o como sea) y pinzarlas con los dedos como un seto.

5. Duathor

Duathor Mónica

Sí, es que está muy bonita, y a parte que gracias al tamaño que tiene ya permite que en el jardín haya cierta privacidad, pues está justo pegada a la pared que da a la calle. Y claro, si la quitase, tendría que comprar otros árboles, que aunque crecieran rápido... tendría que esperar unos años hasta que cubriesen la pared. Y qué va, no me interesa esperar.

Muchas gracias.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

tu caso debe ser de alergia por proximidad, pues no son precisamente las Acacia árboles que produzcan alergias a la población, aunque quizás sea porque proliferan poco en comparación con otras muchas especies típicas de las alineaciones y parques de nuestras ciudades. En Australia algunas especies de Acacia si son plantas cuyo polen produce alergias, sin duda porque allí son más abundantes.