algarrobo desconocido, desde luego es una acacia

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por dani_, 28/3/15.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

No es necesario repetir los post, además no aclaras mucho pues envías siempre la misma foto. Debes tener más paciencia para que tengas una contestación que satisfaga tus espectativas.

En todo caso fíjate si pudiera ser ésta... http://www.arbolesornamentales.es/Acaciakarroo.htm

2. [​IMG]tengo las algarrobas y no son como el arbol que tu dices[​IMG][​IMG]tengo las algarrobas y no son como el arbol que tu dices

3. ovin

ovin

No veo la foto...:roll:

4. perdona a ver si la vessubo[​IMG]imagen.infojardin.com

5. ovin

ovin

Parece Prosopis denudans.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

probablemente se trate efectivamente de un Prosopis

7. y si fuera Prosopis denudans no entiendo que hace un árbol del gran chaco en sevilla, desde luego madre e hija serán únicas
    aquí.
    las algarrobas que he cogido ,no son tan ahusad
    [​IMG]as como las de Prosopis denudans,en la foto,las mias son mas rectas

8. ovin

ovin

Es la primera noticia que tengo de que tu árbol está en Sevilla...mira que os cuesta poner la localización!!!
    Ahora no veo la foto del árbol.:confused:

9. JMSLC

En eso tienes razón. Pues va a ser que se trata de Acacia karroo como ya se apuntó, que en Sevilla está citada con el nombre de Acacia horrida

10. hola, como es vd. el unico que muestra interés ,le cuento que como bien dice hay algunas especies de horrida en sevilla, mire este enlace
    http://elarbolmiamigo-encinarosa.blogspot.com.es/2013/06/acacia-horrida-acacia-karroo-espina.html
    he ido a verlo y observo que este tiene las espinas mas largas que el mio y las algarrobas son curvadas mientras que las mias son rectas.
    lo que voy a hacer si a vd le parece bien es ir a donde esta el arbol mio, recoger algarrobas, que ahora las hay a cientos por el suelo y hacerle fotos, a ver si consigo mandarselas si no aqui ,que me es muy difícil,a ver si a otro sitio.
    se que desde luego es unico en sevilla porque mando el ayuntamiento a los de parques y jardines a estudiarlo y se limitaron a coger un saco de algarrobas, asi que conociendo a mis paisanos seguro que el saco esta intacto y olvidado en algún almacen
    un saludo,voy para alla

11. JMSLC

Mira, para ver que otra especie de Acacia puede ser, porque hay un buen puñado de acacias africanas con espinas gordas, saca fotos de detalle de las espinas, detalle de las hojas y detalle de los frutos. Seguramente con eso será suficiente para identificar tu árbol. Y por supuesto que a mi me interesa, ya que me interesa conocer todo lo que está cultivado en nuestro país.

12. [​IMG]LLLLLLLLLLL