Algarrobo grande amenaza con caerse

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Lemmy Kilmister, 28/1/17.

1. Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister

Buenos dias a todos,

Se trata de un algarrobo de tronco principal ancho, que luego se dividia en 4 grandes ramas.

Hace unos años, tuve que tratarlo porque tenia una infección de gusano barrenador, pero se fue.

Lo que pasa es que, no sé si por el barrenador o otra cosa, el lugar donde se divide en 4 ramas se ha ido debilitando y con la lluvia + la humedad , ahora se ha formado un agujero grande. Esto se suma a los tuneles que habia hecho el gusano.

Hace un mes, durante una noche de gran viento, una de las 4 ramas cédio y se rompió.

No sé muy bien que hacer porque todo descansa en estas 3 ramas, que tienen galerias importantes y su base de soporte debilitada, mas el antecedente de la caida de la 4ª rama.

No sé si meterle cemento en el centro y cortar las 3 ramas a una altura determinada.

Adjunto un par de fotos para entenderlo mejor.

¡GRACIAS DE ANTEMANO!

2. Aloxis

Aloxis Agricola

el detalle del paraguas es genial... en fin yo te diria q lo apuntalaras. la madera de algarrobo es dura q te cagas pero una vez el hongo esta dentro es cuestion de tiempo q acabe cediendo... es posible que lo tengas q acabar quitando

3. Lemmy Kilmister

Lemmy Kilmister

Jeje, es el paraguas rosa de mi hija....