Hola, Pongo este tema por lo que esta pasando a nuestra amiga forera Ojos verdes. Estos moños que le salen en sur cactos, y que de forma segura nadie sabe lo que es. http://foro.infojardin.com/threads/little-horror-picture-show-2020-cactus.113809/page-4 Aqui on pongo lo que contesto el Sr KUENTS, cuando le pedimos su opinion (es el mas importante criador de cactus y Sucus en Francia). Henri Kuentz [Répondre par MP ] Re: Urgent conseils Qu'est-ce .......... vendredi 24 avril 2020 00:04:03Administrateur Membre depuis : 13 ans Messages: 2 673 Il s'agit d'une attaque de cochenilles du Paraguay (Hypogeococcus pungens), un parasite très dangereux, qui provoque l'apparition de galles (petites branches anormales, qui évoluent vers une sorte de cancer informe). Les cierges sud-américains comme Espostoa, Pilosocereus, Harrisia, Trichocereus sont des cibles de choix. Cette cochenille est redoutable, très résistante à tous les traitements ou lavages sous pression. Elle est en Europe depuis les années 80. Traducion Il faut retirer avec une lame toutes les galles qui se sont formées. Attention, les cochenilles sont très petites, de couleur rouge, et se trouvent juste entre les galles et le cactus. Enfermer les galles et le maximum de cochenilles dans un sac en plastique. Ensuite, il faut traiter avec un insecticide chimique très puissant, si disponible, en y revenant plusieurs fois à 15 jours d'intervalle. En France, c'est interdit pour les particuliers, il n'y a plus de produit disponible. Il faudra peut-être que votre amie fasse venir un jardinier pour réaliser les traitements par pulvérisation. Il faut traiter tous les cactus, de haut en bas et en insistant bien sur le sommet des plantes et les zones infestées. Traducion Henri Kuentz [Respuesta de MP] Re: Consejo urgente Qué .......... viernes 24 abril 2020 00:04:03 administrador Miembro por: 13 años Mensajes: 2,673 Es un ataque de cochinillas paraguayas (Hypogeococcus pungens), un parásito muy peligroso, que causa la aparición de agallas (pequeñas ramas anormales, que evolucionan en una especie de cáncer sin forma). Las velas sudamericanas como Espostoa, Pilosocereus, Harrisia, Trichocereus son objetivos principales. Esta escala es formidable, muy resistente a todos los tratamientos o lavados a presión. Ella ha estado en Europa desde los años 80. Todas las agallas que se han formado deben eliminarse con una cuchilla. Tenga cuidado, los insectos escamosos son muy pequeños, de color rojo, y se encuentran justo entre las agallas y los cactus. Bloquee las agallas y el máximo de cochinillas en una bolsa de plástico. Luego, debe tratar con un insecticida químico muy potente, si está disponible, volviendo varias veces con 15 días de diferencia. En Francia, está prohibido para las personas, ya no hay ningún producto disponible. Es posible que su amigo necesite traer un jardinero para hacer los tratamientos con spray. Trate todos los cactus, de arriba a abajo y prestando especial atención a la parte superior de las plantas y las áreas infestadas. No pongo las fotos, las encontrareis aqui : http://foro.infojardin.com/threads/little-horror-picture-show-2020-cactus.113809/page-4 Tambien le pedi si se encontraba en sucus o no, y esta es su respuesta : Henri Kuentz [Répondre par MP ] Re: Urgent conseils Qu'est-ce .......... nouveau samedi 25 avril 2020 06:47:58Administrateur Membre depuis : 13 ans Messages: 2 673 A ma connaissance, cette cochenille préfère les cactus cierges, mais on peut la trouver aussi en abondance sur les fleurs d'Astrophytum ! Je n'en ai jamais observé sur des succulentes autres que les Cactacées. Traducion Que yo sepa, esta escala prefiere cactus de vela, ¡pero también se puede encontrar en abundancia en las flores Astrophytum! Nunca lo he observado en suculentas que no sean Cactaceae. Ya veis que en verdadero "demonio", mas vale quemar to lo que se corta :O_o::O_o::O_o:
Sí que es interesante la cochinilla esa, se usa en varios países para controlar la proliferación de cactus invasivos, sobre todo porque sus objetivos son bastante limitados y así no ponen en riesgo otras plantas. Voy a seguir leyendo, que está interesante. Por cierto, hoy quité como 10 cocinillas de unos cactus que tengo en una jardinera para enraizar esquejes. Pero no era ésta, era la algonosa blanca que está por toda la isla. Las quité de unos selenicereus, señal de que uno era la de Paraguay esta, la hija del demonio.
Querida Caridad, te agradezco muchísimo tu consulta a Kuentz, me ha sido de gran ayuda, ahora está claro contra que voy a luchar, aunque antes de cortar he decidido darles baños masivos de jabón potásico, si más no, les voy a amargar la vida un rato. Ya os contaré como acaba esto. Gracias Cari.
Y no acaba ahí, tendrias que oirme como las insulto, y me regodeo, toma,toma,toma, dandoles con el chorro a presión.
vaya, creo que no la he visto nunca, bueno se me secan a veces a trozos y cosas asi pero esto que parecen como bolas pegadas pues hija me alegro de no haberlas visto nunca, yo para las polillas de los geraneos y cosas asi uso agua con vinagre de manzana y para algunas manchas de las euphorbias me dijeron que probara con agua con bicarbonato y unas gotas de lavavajillas y la verdad es que lo paro, lo manchado no se recupera pero si se para m a veces estas cosas funcionan
Siempre vale la pena conocer cositas asi, como lo que dices Rafaela. Me lo apunto . Mil gracias guapa
De momento los estoy ahogando en jabón potásico, y parece que algo hace. Ayer una amiga me dijo que en 1L de agua una cucharada de Fairy y una cucharada de lejia mata todo bicho viviente. Iré probando, lo último será cortar, pues me sabría muy mal tenerlo que hacer.
Tanta lejía noooooooo Te lo digo por experiencia, que se quema el cactus. El fairy hace lo mismo que el potásico pero menos orgánico, lo bueno es que se adhiere al bicho, pero la idea es la misma, asfixiarlos. También puedes poner alcohol en un pulverizador. Cada vez que a la cochinilla le toca el alcohol hasta cambian de color y se queda tiesas.