Algo curioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kymi, 7/10/07.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo fotos de este paphio que tengo identificado como callosum x fowliei y como vereis en el nuevo brote este año ha salido una flor completamente distinta.

    Esta foto es del año pasado.

    1503322151_5d9175e70a.jpg

    Estas de ahora.

    109909

    109910

    109911

    109912
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hummmm...dile a Jose que deje de jugar con los cartelitos identificadores...:smile:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Toi flipando :meparto: :meparto:


    Pero es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:



    :beso: nuri
     
  4. No será que hay dos plantas en una misma maceta?. Mirando bien, veo que la mata desde la que sale la bara es más oscura que la que está destrás. Podría ser? :happy: . Eso si, menuda bellezas las dos, la última me ha encantado.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pues.... quiza sea un fenomeno paranormal... yo mandaría las fotos a Cuarto Milenio jajajajajajajaj

    En serio, creo que o tiene razón Kaki, o el gato apadrinao tiro alguna etiqueta o como dice Edonis tienes más de un paphio en esa maceta!

    De todas formas el de este año me parece precioso:ojoscorazon:

    Muxus
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    es preciosa, un color increible, enhorabuena
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Toño

    Mira que si empiezan a hacer chiqui-chiqui... qué es lo que saldrá!!!
     
  8. Mira en fotos del año pasado...y averigua si hay grandes diferencias con la del año que viene (motitas del capullo, en las hojas, etc)...si son diferencias muy grandes, es que hubo un trastoque de identificacion...
    si las diferencias son minimas, probablemente sea dos plantas en una maceta....no se son ideas que doy.
    hasta yo te diria que te fijaras en la macetas...

    POR CIERTO, PRECIOSAS PLANTAS!!
    un saludo.
     
  9. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que son dos plantas distintas....
     
  10. kimi:

    ¡¡ Que suerte !!, tienes 2 al precio de 1. ¡¡Y las 2 son preciosas!!

    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Yo tambien creo que son dos plantas diferentes.

    ¡¡Que suerte has tenido Kymi!!.
     
  12. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Sii, es frecuente encontrar dos plantas en la misma maceta. Eso lo sabras en el proximo trasplante, cuando desenredes las raices. Yo de dos en dos he encontrado oncidiums, phalaenopsis, catleyas y algunas macetitas de plantas especies, con hasta cuatro plantitas dentro la misma maceta, a veces se quieren asegurar del exito y para no tener que trasplantar plantan varias en la misma maceta.
    A veces en expos y demas es bueno tener buen ojo pues te pueden salir dos
    plantas al precio de una. En phals es facil verlo pues son monopodiales, pero en simpodiales hay que fijarse en el tamaño de los pseudobulbos y como una planta va engrosando los p-bulbos con el paso de los años, se ven dos grupos diferenciados. Bueno mejor un dibujo rapido...
    En paphios es mucho mas dificil ver esto pues no tienen pseudobulbos, y el tamaño de las hojas puede variar.
    Aparte del rollo, felicidades por la floracion!
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Ahora me he fijado mejor en la foto, jeje casi seguro son dos plantas en la misma maceta.
    Suerte!!
     
  14. me parace que ganaste con el cambio , por le menos si asi me sucediera
    Silvia
     
  15. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Personalmente prefiero la flor de este año.
    También diría que son dos plantas distintas en la misma maceta, yo tengo un maudiae que vienen dos plantas en sendas macetas semicirculares dentro de una redonda.