Algo de ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por chinija, 9/10/06.

  1. chinija

    chinija

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s,tengo una nephente hace por lo menos 5 meses,cuando la compré tenía unas cuantas jarritas que terminaron pudriendose y otras pequeñas que estaben por crecer.El problema es que las jarritas pendientes por crecer estan paradas, ni crecen ni se pudren.Lo que si,la planta ha crecido en tamaño porque tiene hojas nuevas que es lo único que salen,jarritas no.Vivo en Canarias,hace bastante humedad por la noche aunque el verano ya se sabe, nose si puede ser por falta de riego.Suelo regarla con agua embotellada,lo estoy haciendo bien?muxas gracias y espero que me puedan ayudar.Saludossss::razz: :52aleluya:
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: algo de ayuda porfa

    Hola paisana, pues mira, es mejor tenerla donde puedas controlar la humedad, por eso yo la prefiero de interior (y mas en La Laguna) necesita pocos cambios de temperatura (supongo q es una ventrata) y bastante humedad ambiental. El agua, vete a mercadona y compra agua destilada para coches, el agua embotellada, aunque sea de mineralizacion debil, tiene minerales y a la larga es nocivo para todas la carnivoras (dicen q las pinguiculas aguantan, pero prefiero no comprobarlo). Si no puedes darle humedad ambiental, pulveriza al menos una vez al dia (y tambien ten un recipiente cerca de ella siempre con agua de grifo, pero sin q la toque la planta)y no la pongas en corrientes de aire. La causa mayor de la no creacion de jarros es la falta de humedad ambiental. ¿en q condiciones de luz la tienes?
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: algo de ayuda porfa

    Mentira, el agua de botella les afecta en lo mas minimo, tengo una coleccion de plantas y siempre las eh regado con el agua k me tomo, y definitivamente el agua de botella no les afecta en nada, el agua destilada es muy cara, no es muy recomendable gastar demaciado en agua pudiendo tener a tu planta igual con agua de botella, al menos de k alla hagan el agua para beber diferente, o con mas minerales, pero yo aca en mexico y no les pasa nada, ahi veces k no tengo agua y les pongo de la llave y no les afecta, la de llave si afecta a la larga pero la de botella o de beber mejor dicho no les hace ni pio.
    saludos
    no gastes en agua destilada es muy cara
     
  4. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: algo de ayuda porfa

    yo pienso k tu planta esta en crecimiento ya que cresca un poco y sea una planta mas madura empezara a dar trampas no le afecta no dar tram´pas hasta le ayuda un poco ya que no gasta mucha energia y se preocupa por cecer tenla en interior como te dice carliuka ya que tu planta puede estar en corrientes de aire y estas le estan afectando pero no creo si tu planta esta dando hojas nuevas y esta creciendo descontroladamente eso es bueno asustate si no da ni una hoja, las trampas vendran despues y mucho mas grandes k las otras, ahora tengo una nephentes de unos 20 cm de alto y sus hojas de 15 cm de largo solo tiene de 7 cm solo 2 trampas y hace un tiempo k no da mas pero ahora esta sacabdo hojas mas grandes k las anteriores y estoy seguro k despues de su etapa de crecer sacara mas trampas para recolectar energia para despues seguir creciendo, no te preocupes, preocupate si la vez seca y nada vivaz suerte espero k pronto de muchas trampas.
    saludos
     
  5. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: algo de ayuda porfa

    Vale Esaul, esta bien, pero no digas la palabra "mentira" si no se un poco mas diplomatico y di q estoy equivocado, para q lo sepas la proxima vez... y te comento lo que he aprendido de este foro, no me invento nada
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: algo de ayuda porfa

    Y lo de la luz, mucha luz indirecta, tambien puede recibir los primeros rayos de sol mañaneros, pero sin pasar de las 11 de la mañana (acostumbrala poco a poco) q con esa luz generara jarros mas bonitos
     
  7. chinija

    chinija

    Mensajes:
    2
    Re: gracias

    Bueno muchas gracias por la información.Por otro lado, decirles que la planta la tengo en el interior y de vez en cuando la pulverizo,no todos los dias.La luz que le da ,no es directa pero si le da bastante luz indirecta.Esta bonita, lo úunico que no salen trampas.Ya seguire contando la evolución.Gracias a los dos, a la lagunera por lo del recpiente con agua y saludos a mejico lindo cabrones jejeje:52aleluya: :eyey:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: algo de ayuda porfa

    hola..a mi me pasa lo mismo...perdio todo slos bonitos jarros...la he puesto en una habitacion mas calida con luz indirecta, la trasplante a una maceta un poco mas grande por que ya lo pedia...la pulverizo todos los dias dos o tres veces...le han salido jojitas nuevas y esta cojiendo un color verde mas vivo..pero no veo que salgan jarros y parece que de las hojas nuevas de donde debieran salir estan como quemados o mustiados antes de desarrollarse...
    que puedo hacer?
    gracias
     
  9. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: algo de ayuda porfa

    Hailstorm, si me lees en este post, veras q me han confundio el sexo xDDDDD, soy chico, lo q es el mote del instituto y como me lo pusieron de buena fe, pues me gusto jejejeje
     
  10. Re: algo de ayuda porfa

    hola carliuka:meparto:

    y disculpa que me entrometa:icon_redface:
    pero
    :meparto: :meparto:

    yo siempre pense que eras :28nena:

    y aun mas con lo de el pedido conjunto con Saraisa y mospitenses (el novio de carliuka)

    enserio crei que eras chica
    huy huy disculpa

    :11risotada:

    hasta la proxima
     
  11. Re: algo de ayuda porfa

    la lagunera xDD
     
  12. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: algo de ayuda porfa

    jajajajajaja, lo del novio es una quedada de mospitensis, por eso decia q habia q probar algo nuevo (¿entonces pensaste q era lesbiana? xDDD)
     
  13. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: algo de ayuda porfa

    Esaul, "algo" no es mentira porque sea más lo más caro.
    Existe abundante información a este respecto entre los cultivadores. Lo importante es que el agua no tenga nutrientes, sales o productos químicos. Evidentemente, las plantas como cualquier ser vivo pueden vivir (o "languidecer") en condiciones adversas, tu experiencia puede ser interesante.
    El agua embotellada, en España, es más cara que el agua destilada embotellada. El agua del grifo, en España, está muy clorada y en los sitios más rústicos puede ser muy dura (muy calcárea), además, es muy cara también si tienes un jardín grande. Yo, lo que hago es poner un bidón de plástico enorme debajo de un canalón que recoge el agua del tejado y lo tapo bien para que no le dé la luz. Tengo agua de lluvia GRATIS todo el año. Si vives en un bloque de pisos puedes mirar la posibilidad de recogerla en la azotea. Ojo, el agua de lluvia, en sitios con contaminación, tampoco es aconsejable.
    Finalmente, mi humilde experiencia con las jarras de nephentes (perdón a todos por la explicación anterior, pero me parecía de ley). Tengo tres especímenes, una ventrata y dos mirandas, que compré en deplorable estado. Logré harcerlas revegetar y reverdecer a lo largo de meses y alguna jarrita aislada apuntaba a nacer. Las pulverizaba tres veces al día y nada. Han llegado a estar cuajadas de trampitas enanas, pero durante meses ni un centímetro de crecimiento. Ahorré un poco y compré un humidificador de esos de bebés, de vapor frío. Lo pongo tres horas al día. Bingo! TODAS las jarras creciendo, ya hay algunas preciosas. Os pondré fotos próximamente.

    Saludos
     
  14. Re: algo de ayuda porfa

    No viene al caso, pero no estoy de acuerdo con esto, una garrafa de agua mineral vale una miseria y una de destilada lo mas barato que he visto es 1 euro.
     
  15. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: algo de ayuda porfa

    Puede que tengas razón, a ver, la última garrafa de agua mineral de mala calidad que compré para mi perro (aquí ni el perro puede beber el agua del grifo...), era de 8 litros y valía 2,40 euros. Si compras la destilada en botella de litro sale muy cara, pero la venden por ahí paras las baterías de los coches, ...creo..., en garrafa algo más barata y no sé cuanto vale, a lo mejor el doble que 2,40, he aquí lo que ignoro, pero bueno, te digo, ¿Cuántas veces compramos la botellita de agua mineral de 500 ml a 1 euro, 1 euro y medio, etc, etc...?

    En cualquier caso, me parecen caras ambas opciones aunque una sea realmente mejor que otra (la de la destilada), a eso me refería, disculpad si resultó un poco lapidario.

    Saludos.