Algo diferente para sembrar en invierno?

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por netlight1, 19/6/17.

1. netlight1

netlight1 Macetohuertero principian

Buenas noches.
    Ha pasado bastante tiempo sin sembrar nada nuevo por falta de tiempo y ahora intento hacermelo (el tiempor) y aqui en Buenos Aires (Argentina) estamos a 2 dias del comienzo del invierno y he preparado unas macetotas (ya que no tengo tierra) para sembrar nuevamente y mirando el calendario de siembra veo que todo lo que se recomienda para sembrar en invierno me resulta poco atractivo y pense en preguntar aqui en el foro alguna idea sobre siembra de invierno. Asi que si alguien gusta acercarme alguna idea le estare muy agradecido.
    Aqui dejo el link al calendario de siembra local. http://inta.gob.ar/documentos/calendario-de-siembra

Gracias
    Saludos
    Net...

2. ilex

ilex

Mostazas asiaticas

3. netlight1

Muchas gracias ilex. Buena idea, no las conozco pero indagare a ver que encuentro al respecto.
    Habra algun tuberculo que se pueda plantar en invierno?

Gracias por aportar ideas.

Saludos.
    Net...

4. ilex

ilex

Casi todos ... zabahoria rabano nabo colinabo chirivia remolacha napicol perejil dw bulbo ... la familia de las cebollas/puerros/ajos

5. ilex

ilex

Lechugas acelgas espinacas escarolas lechugas chicorias ... toda la familia de la col ... verduras asiaticas

6. netlight1

Hola de nuevo ilex. Si, las de hojas si bien me gusta siempre tener pero me interesan mas para el verano, por eso preguntaba por los tubérculos porque en invierno por ejemplo la papa o la batata son ricas y calientan la panza (aca se llaman asi pero puede se que en otros lugares sea batata y batata dulce). Por ejemplo en la mesopotamia argentina se come el moniato o boniato, riquísimo. Todos ellos son muy ricos. Ademas en esta época también nos gusta comer calabaza (no es tubérculo, claro) todas comidas para subir la temperatura.
    De los que mensionas primero solo "zabahoria, remolacha, cebollas/puerros/ajos" son comunes por aca.
    En fin, estaba medio desorientado al respecto. Muchas gracias por aportarme ideas.

Aca dejo un link al boniato.

7. ABROJO

ABROJO

Yo te sugiero que cultives "Canónigos" y "Col de Bruselas".

8. Hola. Se me ocurre alguna leguminosa. Tal vez no para cosecharla sino para que fije nitrógeno a tu suelo y en primavera lo tengas un poco mejor.

La alfalfa es un cultivo de invierno por acá. No sé qué tan bien le vaya en tu clima.

9. ilex

ilex

Habas guisantes lentejas garbanzos altramuz

10. netlight1

Hola buenas noches.
    Gracias por las respuestas y las ideas.
    Respecto de los canonigos no se que son, los busque y la verdad es qeu no creo haberlos visto nunca, a que saben? Son para ensalada?
    Ardan, gracias por la idea, en mi caso uso tierra embolsada ya que no tengo terreno y cultivo en macetas y este año tengo algo de compost que vengo preparando.
    Y ilex la verdad es que sos una maquina de tirar ideas, jaja. Gracias mil. Las legumbres me gustan todas asi que seria una buena idea.
    Los porotos tipo alubia saben si se pueden cultivan en inierno y si van en macetones?

Bueno, muchas gracias por la amabilidad.

Net...

11. Aunque sean en maceta las leguminosas fijan nitrógeno. Pues los porotos si pueden ir en maceta, lo que no se es si aguanten el frío de tu zona.

12. netlight1

Gracias Ardan. Sigo inestigando.

Saludos.

Net...

13. ilex

ilex

Los porotos son de verano, salvo que tu invierno sea tan suave que equivalga a un verano normal, no puedes.

14. ABROJO

ABROJO

15. netlight1

Hola aquí la temperatura esta en invierno entre 0 y 15 grados mas o menos.
    Calculo entonces que porotos no será la opción.
    Hace 6 días sembramos papas con mi hijo, vamos a ver como funciona eso. No tengo mucha mas info sobre las papas que la que he leido en inet asi que voy a procurar informarme un poco mas.
    Gracias por las respuestas.

Net...