Algo está matando mi jazmín

Discussion in 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' started by trinimol, Nov 19, 2014.

1. trinimol

trinimol

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda ya que mi jazmín lleva un par de semanas enfermándose por alguna especie de plaga, pero no consigo saber cuál. A ver si alguno puede identificar el problema con las fotos y darme alguna solución, ya que había conseguido que creciera precioso y a este paso veo que se muere...La última imagen es del durillo que está plantado en la misma maceta que el jazmín y creo que se está afectando también

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola.

Aparentemente tiene un tipo de COCHINILLA, pero no se ve tanta cantidad como para acabar con la planta.

Tambien se aprecía alguna hoja mordisqueada por alguna pequeña oruga.

Debe ser por otro motivo que se está secando la planta.

Suerte.

3. En la tercera foto se ven un montón de puntitos blancos que podrían ser mosca blanca, y se ven hojas comidas como si tuvieran algún minador.
    De dónde eres? es primavera u otoño? Tendrá algo que ver el sol o el frío?
    Si puedes sube fotos bien cercanas a ver qué bichos se ven.
    Saludos.

4. JordiCarex

JordiCarex

En las primeras fotos efectivamente parece cochinilla, pero en el resto, a falta de una foto más detallada, parecen galerías de algun minador.

5. trinimol

trinimol

Mañana intento sacar fotos más cercanas. Es en Castellón, y recibe sol un par de horas por la mañana. Está en un rincón bastante a cobijo del viento.