Algo hago mal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por nuri, 9/9/06.

  1. nuri

    nuri

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zamora
    Después de varios fracasos con suculentas, me propuse que alguna tiraría para delante. Compré un lithops, un aloe férox y un aloe variegata, todos pequeñitos.
    Los he tratado por igual. El lithops y el aloe féros están perfectos, pero el variegata se me pudrió enterito y en pocos días.
    No excedo el riego, yo creo...pero ya es mi segundo variegata que no puedo ver crecer.
    Los planté con mitad de tierra especial para crasas y mitad de grava de acuario, con dos dedos de piedras para en drenaje. Los riego cada 2 semanas aproximadamente. ¿Qué hago mal?
    :ojoslocos:
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizás al transplantarlo se le han dañado las raíces y al regar han entrado hongos por la herida o por el estrés del cambio de lugar + cambio de maceta no ha podido con ello..o también puede que ya viniera con exceso de agua que eso pasa mucho..no parece que hagas nada mal,haber si te va mejor con el aloe y los lithops!;)
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola nuri!! yo tmabien compro los cactus y crasas pequeñitas para verlas crecer. el lithops ten mucho cuidado con los riegos, que en el momento menos pensao se te pudre.;) SALUDOS y muchisima suerte ;)