Algo le pasa a mi cactus coreano

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Panxis, 5/12/20.

1. Panxis

Panxis

Buenas, necesito ayuda con mi cactus coreano, (para quienes no lo conocen, es un cactus injertado) hace como 2 meses atrás compre 3 cactus coreanos, de vez en cuando les doy un fertilizante, también las dejo como 30 minutos en el sol, ya que esas tienden a ser más delicada y es ideal que estén en un lugar donde no les llegue la luz del sol directamente, etc. Seguí paso a paso sobre el cuidado de los cactus coreanos, uno de ellos se empezó a "secar" por así decirlo porque la verdad no se que le pasara, los otros 2 cactus coreanos están super bien, es simplemente este que le salió algo extraño, como si estuviera seco :( no se si alguien sabrá algo sobre esto y si es que hay una manera de solucionarlo.

2. BETTY

BETTY

Hola Panxis, tu cactus lo veo extraño parece que tiene una herida que se infectó.
    Si la herida es profunda y alcanzó los vasos vasculares, el cactus rosa morirá.
    Podrias sacarle algunos hijuelos para intentar enraizarlos o injertarlos.
    Se hacen injertos de mammila, podrías intentar.
    Normalmente en estos tipo de injertados, el que muere es el pie, no el injerto.

3. Panxis

Panxis

Es posible enraizarlo? y si es así, como se hace?

4. BETTY

BETTY

Enraizarlo, podrías probar.
    El tema es así, si fuera un Gymnocalycium, pensaría en que es un hibotan(cultivo japones)
    4d67c81c3520e2199ec1f3d6e7ea5e7b.jpg
    Esta variedad, es un cultivo japones(hibotan) que normalmente tiene esos colores.
    El tuyo no es un gymnocalycium, es una mammillaria.
    Por lo que yo, no te puedo asegurar que sea un cultivar hibotan, porque no he visto
    ninguna así, eso no quiere decir que no haya, simplemente yo no lo puedo determinar.

Hay 2 caminos, cortar los hijuelos y probar enraizarlos, cosa que por el color, que se debe
    a la falta de clorofila(verde), necesita del pie del injerto para vivir.
    En este caso, se separan de la madre con una leve torsión y se los apoya sobre sustrato seco
    en un lugar sombreado y sacaran raíces en el mejor de los casos.

En otro camino es sacar los hijuelos, e injertarlos.
    Luego de sacar los hijos, lo que se puede hacer es cortar la parte dañada hasta encontrar
    tejido sano y colocar canela. Esto hará que el cactus se resienta, no hacerlo antes de sacar
    los hijos, porque se van a desidratar y luego se complicará con ellos.
    Te dejo un video para hacer injertos de mammila.