Mi pequeño ejemplar lo adquirí hace poco pero se lo regale a mi hermana y no lo cuido muy bien, así que cuando me lo trajo de nuevo tenia las hojitas secas y pocas a comparación de como la compre. ahora la riego diario, la pongo al sol 4 días indirecto 3 dias directo. ¿como le hago para que crezcan más y tenga esa vitalidad de cuando la adquirí, le pongo algún sustrato, fertilizante modifico algo? Agradezco de antemano su ayuda.
Yo he tenido mimosa pudica varios años. Y he plantado de un año para otro con las semillas que he ido sacando.te puedo decir desde mi experiencia, que a la mimosa no agradece el sol directo.ponlo a sombra o que le de el sol poco el de la mañana temprano y no deje que seque el sustrato.haciendo esto creo que ira recuperandose.ponle un tutor para que vaya creciendo fierte y ergida.saludos y suerte.con esa planta tan espectacular que es la mimosa.eso si que le de luz,debe estar en exterior. O un lugar donde reciba mucha luz.pero no directa.espero haberte ayudado, un saludo
Cuando las planta ya tienen buen tamaño empiezan a semillar.fijate son unas semillas planas y verdes.cuando se vaya poniendo marrones las recolectas, antes no.con la mano las va cogiendo y las guarda en un bote de cristal hasta que quieras germinarla para plantar.eso si ve abriendo en bote para que se aíre.a ver si te pongo foto para que veas las semilla como son.un saludo
Te platico mi experiencia yo tengo unas 100 mimosas que germine unas avente la semilla en la tierra y regaba cada tercer dia y van super bien les da el sol de la mañana y otras kas tengo en macetas pero a sol directo solo que siemlre les pongo 1 cm de agua , si te interesa te puedo enviar fotos saludos