Algo les está pasando a mis plantas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por skzoholic, 18/11/19.

1. skzoholic

skzoholic

Hola! hace tiempo tengo estas plantas, y he tratado de cuidarlas lo mas que he podido
    Me dijeron que eran las 3 de interior , pero aun no se como se llaman lo que me ha dificultado
    los cuidados especiales (ya postie en el subforo de identificacion de plantas)
    Se les están secando algunas hojas aunque su sustrato lo he estado vigilando, de q no se endurezca o seque.
    Les doy agua + humus de lombriz ( 70/30)
    Son de interior ?
    que puedo hacer? Creo que aun tengo tiempo de salvarlas
    saludos!

PD: las tengo en mi pieza (interior) al lado de la ventana ( casi siempre abierta)

s02kXS8.jpg
    x2pRVFC.jpg
    iKuqP3V.jpg

2. La primera es Spathiphyllum, riego moderado, regar cuando se seca el sustrato.
    Evitar: frío, sol directo, exceso de calefacción y corrientes de aire.
    La segunda es Begonia cruz de hierro: cuidados como cualquier otra begonia.
    La última no recuerdo ahora el nombre.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola!
    La segunda planta es una begonia Masoniana (conocida como Cruz de Hierro) y le veo la tierra demasiado seca. :pensando:
    Las begonias son originarias de zonas tropìcales y subtropicales, con una humedad elevada. No sé si al lado de una ventana casi siempre abierta es el mejor lugar para ella, porque en algún momento tal vez le da el sol o está expuesta a corrientes de aire, cosas ambas que afectan a las begonias.
    La segunda creo que es una Maranta, que también requiere una ubicación en un sitio donde mantenga cierta humedad (a ésta le puedes pulverizar las hojas) y que no le dé sol directo.
    Con respecto a esos recipientes que veo debajo de las macetas, tal vez sería conveniente que les pusieras algunas piedras para que el fondo de la maceta quede elevado y no esté en contacto con el agua de riego que queda allí.

Edito: Entre bocado de comida y escritura, demoré tanto en mandar el mensaje que no vi que Yoland ya te había respondido. :okey: