¿Algo para hidratar las hojas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por pudin, 5/7/08.

1. pudin

pudin Abiram

hola
    pues me preguntaba si alguien sabe de alguna sustancia o algo que se le pueda rociar a las hojas de las hoyas para que se hidraten, lo que pasa es que las hoyas que me llegaron hace unos dias (australis, pubicalyx y bella) estan bien deshidratadas, sus hojas estan todas arrugadas y no estan duritas ni nada incluso se doblan, hasta dan lastima:( ; alguien sabe que les puedo echar para que se hidraten?¿?¿ de momento las tengo en bolsa a ver que tal les va:icon_rolleyes:

saludos:adio:

2. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Re: algo para hidratar las hojas?¿?

Pulverízalas con los aminoácidos o benerva sin sacarlas de la bolsa, y vuelve a cerrarlas, ya verás como mejoran ;)
    Si no tienes ninguna de esas dos cosas, pulverízalas simplemente con agua tardará algo más en mejorar pero saldrán adelante.
    Mucha suerte y :beso: :beso:

3. pudin

pudin Abiram

ok, vere si consigo aminoacidos o benerva cual de estos 2 es mejor?¿?

4. shokera

No sabría decirte, yo no uso benerva pero las chicas si, para casos de estress de la planta les viene muy bien, es vitamina B, supongo que ahí la encontrarás quizás con otro nombre comercial ;)
    Yo sin embargo si uso mucho los aminoácidos, de hecho, las pulverizo una vez a la semana con ellos, y siempre me ha ido muy bien, y algunas que creí que se iban, se han quedado conmigo ;) porque alimentas a las hojas mientras el esqueje saca raiz o se recupera de un transplante :smile:
    Muchos :beso: :beso: :beso: y suerte!

5. pudin

pudin Abiram

ok, a ver si encuentro los aminoacidos, aqui en mexico esta algo dificil pero lo intentare. tienen algun nombre comercial?¿?
    en que tipo de tiendas los venden?¿?

6. shokera

Yo lo compro en una tienda de jardinería :smile: y la marca de que uso es Flower, pero la marca en sí da igual, si son aminoácidos harán la misma función ;)

7. Lourdes49

Lourdes49

Trata de encontrar vitamina B1 sin otro ingrediente, es lo que es el benerva. Yo los aminoacidos no los consigo aca pero la vitamina es buenisima.
    Mucha suerte!

8. pudin

pudin Abiram

ehh!! ya encontre benerva con el mismo nombre y todo y solo es vitamina B1 nadamas:52aleluya: :52aleluya: son pastillas de 300mg. alguien me puede decir la dosis?¿? se disuelve en agua no?¿?

9. Lourdes49

Lourdes49

es una pastilla por tres litros de agua, yo la muelo primero en papel encerado y la pongo en el agua tibia para que se disuelva mejor. Las ampolletas es una porlitro.
    Mucha suerte

10. pudin

pudin Abiram

ok, entonces una pastilla cada 3 litros:5-okey:

gracias lourdes

11. Lourdes49

Lourdes49