es la 3ªvez q me han dicho en clínica médica que tengo desgaste de huesos serios. tengo 52 años, jardinero hace unos 25 años. Tomo colágeno+magnesio+... desde hace casi 1 año. algien conoce algunas hierbas o alimentos ricos en calcio? La leche no contiene apenas calcio, y muchos derivados de ella tampoco...por ello los descarto
Hola No soy medico, pero mi idea es que la artrosis es un desgaste de la 'almohadillas de fricción' en las zonas de rozamiento de los huesos, estas entre otros están formadas por colágeno, de ahí que te recomienden tomar colágeno, Tomar calcio no te iba a ayudar puesto que aunque lo llamen desgaste de huesos es ese extremo el que se desgasta el del colágeno. Puedes comer alimentos ricos en colágeno, callos, morro, patas de cerdo, manitas de cordero, o comer las ternillas de los hueso de pollo , así tendrías colágeno disponible pero realmente no se si eso ayudaría si el cuerpo no quiere ponerlo donde hace falta. Por otro lado calcio tienen las cascaras de huevo, otra cosa es que lo puedas absorber, a veces menos es mas ( por los lácteos digo) y ahí entra también la provitamina D, otras ricas en calcio son las verduras de la familia de la col, repollo, brécol, berza. Pero vamos diría que para tu desgaste por artrosis, salvo otros antecedentes y problemáticas asociadas, el calcio no te aporta nada.
Hola!Como planta remineralizante la ortiga.Además de la gran cantidad de calcio también bastante magnesio y otros.Pero para ayudar a fijar ese calcio al organismo,no te olvides del fósforo.
muchas gracias... como comenté tomo a diario :colágeno+magnesio y algo más..vitamina C + ácido hialurónico lo de la ortiga lo venden en herbolarios? o tengo q prepararme yo el brebaje?
lo del calcio lo tengo crudo, pues sólo algunas verdura aportan calcio del verdad... el huevo, leche, lácteos y esas cosas similares, nada. Me aconsejan frutos secos, en especial, almendras y nueces, y eso haré. voy a comprar unas hierbas de la Maria Treben que venden en Dulce Revolución, espero ayuden algo. La ortiga no la tienen con potasio, pero hay cosas similares, aunque no tan efectivas. Según médicos y gente de es sector quedan de 2-4 años para q salga algo efectivo En mi trabajo somos varios con el mismo problema, y desde hace tiempo estamos informandonos, además de tomar colágeno+etc... LO más eficaz hasta la fecha es hacer ciertos ejercicios físicos, pero te los debe enseñar algien q sepa. Un amigo se a librado de operarse de hernia discal con ejercicos físicos. su hermano q tenía lo mismo se a tenido q operar y a persar de todo sigue con dolores. A estos amigos les dañó el ACEITE DE COLZA. Gracias por vuestros consejos. Sigo, o seguimos abierto a cualquier sugerencia.
La mayoría de los preparados de ortiga están hechos a base de raíz e indicados para prevención o alivio de afecciones renales,próstata...Creo que pocos hay de hojas,aquí te pongo el enlace de un producto que sí he encontrado.Desconozco su eficacia,puesto que no soy consumidor de ellos,pero lo publicitan para la salud de las articulaciones justo por sus minerales:calcio, potasio y sílice. https://www.dieti-natura.es/ortiga-...MIwLr155rV9AIVZI9oCR2ADA_TEAQYASABEgKDAvD_BwE
lo he estado mirando, y si que hay uno, y alguna otra cosa interesante. Los precios están muy bien, pero la calidad la desconozco. Iré leyendo , pues hoy mismo me he comprado en herbolario un bote de colágeno+ aleta tiburón, magnesio, etc... es q conozco a la chica, la cual padece osteoposis y sabe el tema. Me a dicho q de momento sólo compre el q te digo,pues es lo q necesito para mí en particular. Ya veremos como va, este mes es de prueba. Pero el de ortiga lo compraré si o si, pues la ortiga es buena para muchas cosas . gracias, ya iré contando.
me pasé antes por el herbolario de una conocida y allí la compre colágeno+magnesio+...de tiburón,etc... , la comenté lo de la ortiga y lo desconocía, ella lleva unos 30 años metida en el tema, pues padece OSTEOPOROSIS, y como lleva tanto tiempo tratandose pues tiene calidad de vida, pero cura no hay. De todas formas tengo una cesta preparada con la Ortiga,cola de caballo, libido complex(por probar, jejej) y la crema para las pìernas. en fin, entre lo uno y lo otro ya tengo material para 2-3 meses, que es cuando me a dicho la chica que comenzaré a notar mejoría... pero q no cura, lo que pasa q cuando tenga 10-15 años más, estaré mejor q si no hago nada... ya contaré. La ortiga desde siempre es buena para la circulación. De pequeño recuerdo a gente andar entre ellas con el pantalón o falda subidas, aguantando el picor, y les iba muy bien... luego la cosa evolucionó, no sé si a mejor o peor. Aquí había una curandera a la cual yo la tube q visitar por torceduras de tobillos y otras cosas, y salías muy bien. Lástima q se perdió es costumbre. hablamos y gracias
ya realizé pedido de varias cosas, ya te contaré. sí tienen ortiga, ahora veremos la concentración que tiene y esas cosas. tb pedí cola de caballo, crema d.frío para cansancio de piernas. Para la circulación sigo tomando las del médico, es la 2ª vez, pues debes descansar 1 mes antes de seguir tomándolo. Veremos si funciona un poquito, dentro de unos 3 meses. Me conformo con no empeorar... prefiero estar un poco mejor y tomar hierbas naturales, a estar muy mal y no hacer nada.
La mayoría de los preparados de ortiga están hechos a base de raíz e indicados para prevención o alivio de afecciones renales,próstata...Creo que pocos hay de hojas,aquí te pongo el enlace de un producto que sí he encontrado.Desconozco su eficacia,puesto que no soy consumidor de ellos,pero lo publicitan para la salud de las articulaciones justo por sus minerales:calcio, potasio y sílice. https://www.dieti-natura.es/ortiga-...MIwLr155rV9AIVZI9oCR2ADA_TEAQYASABEgKDAvD_BwE Esta semana ya me traen el pedido, espermos me sirva para algo, ya os contaré. En algunas zonas donde trabajo hay mucha ortiga, pero como aún no sé como utilizarla ni tan siquiera como debo cogerla, pues la he dejado en su lugar. Buscaré más información sobre como utilizarla bien.