Algo pasa en las hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Iliana, 19/5/08.

  1. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Estoy muy desconsertada, porfavor orientenme :( :(

    Llevo dos phal perdidas por este problema....
    Resulta que en el enves de las hojas empiezan a salir como muchos puntitos blancos, aparentemente no es nada grave, luego esos puntos son como porosos y la hoja termina poniendose negra, hasta que se cae.

    Qué hago ?? Cómo lo soluciono ?? Tengo ya 5 orquídeas así, las raíces están sanas, algunas traen las mini hojitas nuevas ya saliendo, pero el resto de las hojas de las plantas estan con este problema, a las enfermas las tengo separadas de las sanas, pero hoy supuestamente en una que estaba bien ya le empeze a ver este problema, ya no quiero perder mas niñas.

    La verdad estoy desesperada, ayudenme porfavor :icon_redface: :( :icon_redface: :(

    S.O.S


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda urge, algo pasa en las hojas :(

    Esas bolitas que se ven en la linea media de las hojas, parecen algun tipo de cochinilla... se encuentran en todas las plantas????

    Recuerda que la cochinilla por si sola es un problema, pero ademas genera hongos, y todo sumado puede estar perjudicando a tu planta, ademas de pasar otras enfermedades (incluso bacterianas y hongos). Si es asi, remuevelas con alcohol y un cotonete. Ademas, si es eso, deberias revisar las partes bajas de tu planta, los pliegues e incluso raices, ocasionalmente se pueden esconder ahi.

    Ya controlado el problema, aumenta un poco la humedad y colocalas donde les de mas aire circulante, todo para disminuir la posibilidad de que regresen tus plantas. De ser posible, cuidados de terapia intensiva: fungicida, control de riegos, etc. (lo recomendado en lso posts imprescindibles).

    Un saludo
     
  3. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Ayuda urge, algo pasa en las hojas :(

    Gracias Archi, aprecio mucho tu comentario :beso:

    Me voy a observarla bien.

    Saludos.